La Start-up española Global Online Devices presenta en el marco del Mobile World Congress el `God-i´, un nuevo dispositivo tecnológico

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

El Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero, es la mayor cita del sector de la telefonía y la movilidad del mundo. Se espera la presencia de 70.000 congresistas para descubrir lo más avanzado del mercado.

Y ahí está `God-i´. Hablamos de un pequeño dispositivo triangular que incorpora una cámara de vídeo, que permite ver y escuchar a los seguidores del usuario lo que él está viviendo. Todo en tiempo real.

Pero es, sobre todo, un cambio en el punto de vista, que pasaría a ser el de modelos, artistas, músicos o deportistas.

Aunque `God-i´ está previsto para multitud de usos. Desde el seguimiento en directo de viajes o deporte de aventura a la educación, el entretenimiento o la seguridad. Sus posibilidades son infinitas, porque está diseñado como una nueva herramienta de Marketing para todo el que quiera retransmitir su vida en directo.

Varias “celebrities” acudirán a respaldar la presentación de `God-i´ en el Mobile World Congress de Barcelona.

Su creador, el emprendedor alavés Enrique García ( Mr.Q ) ha sido nominado a los Goya 2014 en la categoría de animación, y ha estado preseleccionado a los Oscar por anteriores trabajos cinematográficos. Cuenta con experiencia científica en el campo de la realidad virtual, gracias a su etapa de trabajp en Berkeley en investigación contra el cáncer, para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

El 'God-i' ha nacido de la unión de sus dos pasiones: arte y tecnología.

Tras dar sus primeros pasos en el `Spain Tech Center´ de San Francisco, y testar este proyecto en Silicon Valley, esta Start-up española consolida esta nueva etapa desde su nueva sede en Álava, con la experiencia y los fondos aportados por 12 ‘Business Angels’ que han confiado en este proyecto desde su origen.

Global Online Devices ha sido fundada por Enrique García y Raquel García-Ajofrín, emprendedora, actriz y directora de teatro.

El objetivo principal de Global Online Devicesen el Mobile World Congress es poder conseguir acuerdos con socios estratégicos especializados en el sector de las comunicaciones y las redes sociales.Así como atraer una inversión de 4 millones de euros para el lanzamiento comercial internacional de‘God-i’.

Global Online Devices cuenta además con el apoyo de C.E.I.A. (el Centro de Empresas e Innovación de Álava), del ICEX y del Gobierno Vasco.

http://www.god-i.com/