La tecnológica Flumotion, galardonada en los Premios Cataluña Empresa Flexible

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La compañía ha recibido una Mención de Honor en la categoría Pequeña Empresa por su labor en la conciliación de la vida familiar y laboral.

La empresa de servicios de streaming Flumotion recogió ayer la Mención de Honor en la categoría de Pequeña Empresa en la VIII Edición de los Premios Cataluña Empresa Flexible, en un acto celebrado en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona.

Estos premios reconocen el esfuerzo de las empresas por impulsar políticas de conciliación de la vida familiar y laboral dentro de sus organizaciones. Juan Manuel Álvarezdirector de RRHH de Flumotion Services, ha recogido esta mención de manos de Mª José García, directora de RRHH de Unipresalud.

De las 297 empresas ubicadas en Cataluña que se han presentado a la octava edición de estos premios, Flumotion se posiciona entre las 5 mejores compañías en política de conciliación y flexibilidad laboral. Las galardonadas, además de Flumotion, han sido PepsiCo, en la categoría Gran Empresa, Clinica Eugin, en la de Empresa Mediana, y Media Responsable, en la categoría Pequeña Empresa. Mutua Universal ha recibido una Mención de Honor en la categoría Gran Empresa.

El Premio Empresa Flexible se entrega cada año a nivel nacional y en las comunidades de Cataluña y Madrid, a aquellas empresas que desarrollen las mejores políticas de flexibilidad. Se enmarca dentro de la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional y Personal, que puso en marcha la agencia Comunicación de Valor Añadido (CVA) en 2001. El objetivo es detectar y difundir las mejores políticas de flexibilidad orientadas a la conciliación de la vida familiar, profesional y personal y en definitiva hacia la calidad de vida.

Estos premios se han convertido en un referente de la gestión empresarial y en una herramienta de gestión imprescindible en la defensa de la maternidad y la paternidad, la flexibilidad horaria y espacial, el teletrabajo y en suma, la mejora de la productividad y la rentabilidad de las empresas. El Premio Empresa Flexible ha contado desde su inicio con la colaboración de entidades públicas, privadas, escuelas de negocio y medios de comunicación.

http://www.flumotion.com