Moovit, la app de transporte público, en el Mobile World Congress 2014

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Moovit, app colaborativa de transporte público con más de 3.5 millones de usuarios a nivel mundial, estará presente en el Mobile World Congress en Barcelona.

Se acercan las fechas de celebración de unos de los eventos de negocio más importantes a nivel mundial, el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona entre el 24 y 27 de Febrero. Éste tiene lugar tras poco más de dos meses del anuncio de la inversión de $28 millones por parte de Sequoia Capital, la empresa de capital más importante del panorama internacional, en Moovit, la startup israelí; hito que no refleja sino el éxito de la aplicación a nivel mundial.

Omar Téllez, Presidente de Moovit, impartirá una ponencia el miércoles 26 de febrero (2:00 – 3:30pm en Conference Village, Hall 4, Auditorio 1) en una mesa redonda que abordará un tema tan de interés de cualquier empresa tecnológica y de los propios usuarios de dispositivos móviles, “Mobile Innovation 2024 - The Future… What’s next?”. La idea de este grupo de expertos es discutir las posibilidades de futuro que propician los móviles y que requieren de una inversión en tiempo y recursos y, por supuesto, de una mirada hacia adelante basada en las necesidades de los usuarios en un entorno altamente dinámico y cambiante.

Moovit nació, precisamente, con la idea de revolucionar la experiencia de transporte público a partir del “poder y sabiduría de los usuarios”. Actualmente, es la única aplicación colaborativa de transporte público con vocación mundial y ya da servicio a más de 100 ciudades alrededor del mundo donde, además, colabora con los operadores y autoridades del transporte público para mejorar constantemente la información compartida sobre el mismo.

“Nos satisface enormemente poder compartir con otros expertos del sector y usuarios nuestro proyecto y servir de inspiración a otros emprendedores que deseen facilitar la vida de los usuarios móviles en cualquier ámbito relacionado o no con el transporte”, explica Omar Téllez, Presidente de Moovit. “Estamos trabajando en proyectos que van más allá de las aplicaciones móviles pero que son posibles gracias a la buena acogida de Moovit entre los usuarios de transporte público alrededor del mundo”, agrega Téllez.

En paralelo al Mobile World Congress, Moovit participará en la final de los Mobile Premier Awards tras haberse proclamado “Best App” en los Open City Awards celebrados el pasado mes de noviembre, también en Barcelona. Ésta es la mayor plataforma de exhibición en la industria móvil proporcionando un punto de referencia para la comunidad de usuarios y desarrolladores de aplicaciones móviles. La  8º edición de este certamen tendrá lugar en Barcelona el lunes 24 de febrero y se presentarán como candidatas las apps ganadoras de los Appcircus events y Appcircus challenges de 2013. Appcircus promueve el desarrollo de aplicaciones sostenibles y con sentido para los usuarios.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Sobre Moovit – www.moovitapp.com/es