7 emprendedoras ante un foro de inversores y 1 ganadora: COCUNAT

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Womenalia.com celebró el pasado 13 de marzo en Barcelona la IV edición de Womenalia StartUp Day by ONO, un certamen que persigue impulsar los proyectos de 10 emprendedoras con proyectos de base tecnológica, aportándoles visibilidad en una feria de referencia como eShow.
  • 7 emprendedoras finalistas con Startups de base tecnológica de diferentes sectores como la pediatría, la belleza, el deporte o las redes sociales expusieron su Elevator Pitch ante el Foro de Inversores Keiretsu en busca de visibilidad y financiación.
  • El Matching de Emprendimiento (#matchingemprendimiento) ofreció una nueva posibilidad profesional en la que los seleccionados tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades u ofertas en el sector del emprendimiento, ya sea solicitando u ofreciendo talento, motivando sinergias, etc.

Agenda del día

16.00-16.10        Bienvenida. María Gómez del Pozuelo: CEO Womenalia


16.10-16.40
        Matching Emprendimiento #matchingemprendimiento - Exposición oferta y demanda de emprendedores, para formar equipo y crear sinergias para sus StartUps.Womenalia.com  seleccionó las propuestas con mayor proyección profesional que tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades durante dos minutos ante el público asistente en este espacio y dar lugar a sinergias, acuerdos, a encontrar talento, etc.

16.45-18.00        Presentación Elevator Pitch de las 7 StartUp finalistas ante el Keiretsu Forum, ONO y resto asistentes. - (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido hasta la fecha 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas y podrán ofrecer financiación de entre 50.000 y  1.000.000 de euros a los proyectos que consideren más interesantes)

18.00-18.30        Elección ganadora Womenalia StartUp Day by ONO Barcelona

7 StartUps finalistas

  • http://www.tupediatraonline.com/ - Empresa especializada en promover el acceso de las familias a profesionales de la pediatría utilizando las TIC. Un equipo de pediatras da asesoramiento vía video-llamada, o chat, de 8 de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año.
  • www.cocunat.com - Tienda online de cosmética saludable que nace con el objetivo de convertirse en el Séphora de la cosmética natural.
  • www.chictravelling.com -El primer buscador inverso de viajes. El único que permite buscar por precio antes que por destino.
  • www.esportics.com -    Una herramienta de gestión en la nube que facilita el trabajo a los organizadores de torneos, clubes y entrenadores deportivos, combinado con una red social deportiva.
  • http://www.socialwinapp.com/ - SocialWin es una herramienta de marketing para analizar y monitorizar las redes sociales en clave competitiva. ¡El Google analytics del social media!
  • http://www.programasdeejercicios.com/ -       Somagrafix es un servicio de suscripción dirigido a los profesionales de la salud que permite, a través de una plataforma tecnológica, prescribir ejercicios terapéuticos del aparato locomotor con animaciones 3D a sus pacientes.

Ya tenemos ganadora… COCUNAT 

  • Cocunat, una tienda online de cosmética saludable que nace con el objetivo de convertirse en el Séphora de la cosmética natural.
  • El Keiretsu Forum, el mayor club de inversores privados del mundo, estuvo presente y participó en la elección de la ganadora de Womenalia StartUp Day by ONO

Tras hora y media de presentaciones, con los nervios a flor de piel, ya han concluido las intervenciones de cada uno de los proyectos finalistas del cuarto certamen Womenalia StartUp Day by ONO que se celebró durante la tarde de ayer en el marco de la feria eShow en Barcelona. Las 7 emprendedoras finalistas con Startups de base tecnológica de diferentes sectores como la pediatría, la belleza, el deporte o las redes sociales, tuvieron la oportunidad de dar a conocer su plan de negocio, pasos futuros y necesidades de financiación a través de un Elevator Pitch ante el Foro Keiretsu. Una ocasión para potenciar su visibilidad y obtener financiación.

Finalmente solo una se ha alzado con el primer premio. La ganadora de esta edición ha sido Sara Werner, fundadora de Cocunat, una tienda online de cosmética saludable que nace con el objetivo de convertirse en el Séphora de la cosmética natural.TuPediatraOnline, una empresa especializada en promover el acceso de las familias a profesionales de la pediatría utilizando las TIC y Emotion Explore Lab, un proyecto de reconocimiento facial de microexpresiones para obtener las emocione, han quedado en 2º y 3er lugar respectivamente.

Para Sara, conseguir el premio ha supuesto “la confirmación de la solidez de nuestro proyecto. El hecho de que sea un premio otorgado a mujeres me hace estar todavía más orgullosa ya que somos muy competitivas. Hoy había grandísimos proyectos participando, un altísimo nivel y no estaba nada fácil para ganar” a lo que ha añadido “con cada iniciativa como esta, las mujeres, estamos cambiando las cosas y demostrando que no solo podemos sino que lo logramos”.

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, ha destacado en su intervención el importante papel de las mujeres emprendedoras en este momento, y ha recordado las últimas estadísticas de altas de autónomos en 2013, de las cuales un 70% fueron mujeres. “Tenemos que apoyar e impulsar el emprendimiento femenino; las emprendedoras tenemos un papel muy importante para salir de la crisis”.

Premio del concurso

La StartUp  ganadora ha conseguido:

  • Campaña de publicidad en Womenalia
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
  • Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia.com.
  • Un año de conexión a internet gratuita por cortesía de ONO
  • La posibilidad de presentarse de forma gratuita a una nuevo foro de inversores por cortesía de Keiretsu Forum y una sesión de "investment readiness" previa a presentar en el foro