Bilbao acoge el 28 de marzo una Conferencia Internacional sobre Tecnología, Deporte y Bienestar

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )
  • Enmarcada en el Programa Operativo de Cooperación Territorial España, Francia, Andorra (POCTEFA), el objetivo de esta Conferencia transfronteriza es presentar ejemplos reales de cómo la aplicación de las nuevas tecnologías benefician al desarrollo de nuevos productos y servicios en los sectores relacionados con el deporte y el bienestar.
  • Se presentarán las tendencias futuras de mercado y se realizará un NOVEDOSO TESTEO en el campo de fútbol de la Universidad, de una nueva aplicación mediante una actividad conocida como “Bubble Soccer” (fútbol burbuja).
  • La aplicación -desarrollada por la iniciativa People Omympics- que monitoriza la actividad física de los participantes será también testada en otras ciudades como Milán, Roma, Madrid, Montreal o Saint-Etienne.

El Edificio ESIDE de la Universidad de Deusto en Bilbao acogerá el próximo viernes, 28 de marzo, de 9,00 a 13,30 horas, una Conferencia Internacional sobre Tecnología, Deporte y Bienestar organizada por Bilbao Ekintza y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), en el marco del proyecto TRANSTIC, financiado por el  Programa de la Unión Europea (POCTEFA).

El objetivo del encuentro es dar a conocer ejemplos reales de cómo la aplicación y uso de las nuevas tecnologías puede beneficiar al desarrollo de nuevos productos y servicios por parte de organizaciones y empresas relacionadas con el deporte y el bienestar. Asimismo, en el marco del encuentro se analizarán las tendencias futuras del mercado en estas áreas, se presentará la iniciativa People Olympics y se contará con la presencia de empresas de Aquitania, País Vasco y Navarra, entre otros contenidos (*se adjunta programa).

La Jornada se dirige tanto a pequeñas y medianas empresas de los sectores deporte/bienestar y TIC, como a desarrolladores de aplicaciones, serious games, etc; estudiantes, investigadores y representantes del mundo universitario o de la Administración. Las personas interesadas en inscribirse pueden llamar por teléfono al 943 31 66 66 o escribir un e-mail a idoia@gaia.es

La Conferencia finalizará con una novedosa iniciativa en la que se testeará mediante una actividad de “Bubble Soccer” (fútbol burbuja) una aplicación tecnológica para monitorizar la actividad física y utilizada como red social para ‘competir’ entre ciudades que ha sido desarrollada por la iniciativa People Olympics.

Con el testeo, que se desarrollará en el campo de fútbol de la Universidad de Deusto a partir de las 12,15 horas, se pretende no solo probar la aplicación si no promover la actividad física de una manera divertida. El testeo, además de en Bilbao, se realizará en otras ciudades como Milán, Roma, Madrid, Montreal o Saint-Etienne.

Desde GAIA-Cluster TEIC, subrayan que la celebración de esta conferencia internacional en Bilbao “nos ofrece un espacio idóneo, tanto de oportunidad para la participación empresarial, como deinnovación abierta, desarrollando estrategias transfronterizas comunes, gracias a encuentros de negocios como el que se celebrará el próximo viernes en Bilbao”.

PROGRAMA

9,00h. Bienvenida. Representantes de Bilbao Ekintza, GAIA y Universidad de Deusto.

9,30h. I+D+i en el Deporte: Experiencias de Innovación. Caso Campus

Sr. Aritz Hernández, General Manager en Grupo Campus

10,00h. Tendencias deportivas en el espacio físico y digital.

Sr. Juanma Murua, consultor independiente en murua – Ciudad, Economía, Deporte

10,30h. Iniciativa People Olympics. The 10.000 strong teams competing for their city wellbeing, fun and social transformation.

Sr. Roberto Santoro, presidente de EsoCe Net

11,00h. Café y Presentación del Concurso SPORTIS 

11,15h. Mesa redonda de Innovación y Deporte. Aportaciones desde la empresa.

11,45h. ENoLL. Plataforma de co-creación y testeo de productos y servicios.

Sra. Ana García, secretaría de ENoLL, European Network of Living Labs

12,15h. Trial de People Olympics.

Sr. Sergio Cormenzana, Sr. Luis Arina, Sr. Iker Herrero. KMON Coop. Caso Bubble Soccer.

Testeo de la aplicación desarrollada en People Olympics a través de una actividad de Bubble Soccer.

13,30h. Lunch