COLABORACIÓN: Agenciasdecomunicacion.org y Xopik.com se unen para dar visibilidad a los comercios locales

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • El convenio firmado por ambas compañías permitirá a las empresas asociadas a Agenciasdecomunicacion.org ofrecer los servicios de Xopik.com a sus clientes
  • Xopik.com ofrecerá a las agencias de comunicación nuevas herramientas para ayudar a sus clientes a captar y fidelizar usuarios

La consultora online de comunicación Agenciasdecomunicacion.org y la plataforma de marketing móvil Xopik.com han firmado un acuerdo de colaboración para ayudar a los comercios locales a ganar visibilidad, posicionarse en el mercado y ampliar su cartera de clientes.

Agenciasdecomunicacion.org, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a agencias de comunicación de todo el ámbito nacional, se ha comprometido a informar e impulsar las funcionalidades de Xopik.com entre sus asociadas.

“Hoy en día nadie sale de casa sin el móvil, se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas y las agencias de comunicación lo saben, por ello buscan continuamente nuevas herramientas digitales que les ayuden a promocionar sus marcas y conectar más y mejor con los clientes finales”, explica Raquel Coba, responsable del buscador online.

Los estudios demuestran que los clientes fidelizados generan el 80% de la facturación de un negocio local. Por ello, soluciones como las que presenta Xopik.com, que facilitan la interacción entre comercios y consumidores, suponen un trampolín ideal para atraer, captar y retener clientes.

“En Xopik.com existe, por un lado, la aplicación móvil Xopik App, la cual permite la geolocalización de los negocios. Mediante la app se puede publicitar gratuitamente el perfil de negocio, con todos los datos de contacto, descripción, fotografías, etc. Por otro lado, con Xopik SMS los negocios disponen de una plataforma muy flexible de marketing directo para acercar sus últimas promociones a sus clientes directamente en su móvil, pudiendo añadir páginas web de destino, flyers, enlaces, entre otros, comenta Ruben Cruells, CEO y Fundador de la plataforma de marketing móvil.

El feedback del cliente

Además Xopik.com permite a las marcas enviar promociones y recibir el feedback de sus clientes, algo imprescindible para la mejora de cualquier negocio y que hasta ahora no estaba al alcance de los comercios de proximidad, de las pymes o de las pequeñas franquicias. Un target que encaja a la perfección con el perfil de clientes que acuden a Agenciasdecomunicacion.org en busca de su agencia de comunicación ideal.

Para Agenciasdecomunicacion.org, Xopik.com presenta una herramienta muy interesante para los profesionales de la comunicación que cuentan con un canal más para relacionarse con los consumidores y con un escaparate más desde el que cuidar la imagen de marca de sus clientes.

El acuerdo permitirá a las empresas asociadas a Agenciasdecomunicacion.org ofrecer los servicios de Xopik.com a sus clientes con ventajas preferentes. Gracias al marketing móvil, las marcas pueden acceder a consumidores potenciales, segmentar y personalizar sus mensajes y aumentar sus ventas, todo ello a un bajo coste económico.

Sobre Agenciasdecomunicacion.org – www.agenciasdecomunicacion.org

Agenciasdecomunicacion.org es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo asesorar a las empresas en comunicación y facilitares la búsqueda de su partner ideal.

La idea es muy sencilla, a través del formulario de contacto que se haya en su página web (www.agenciasdecomunicacion.org) las marcas pueden explicar qué necesitan y cuál es su presupuesto. A partir de ese momento, se pone en marcha el mecanismo  para encontrar los expertos en comunicación que mejor se adaptan a las necesidades de cada empresa.

En agenciasdecomunicación.org cuentan con una amplia base de datos de agencias de comunicación de todos los tamaños, ubicadas por todo el territorio nacional y especializadas en diferentes servicios y sectores.

Sobre Xopik – www.xopik.com

Xopik app es una plataforma multifuncional (App y SMS) de marketing móvil que ayuda a la gestión de las campañas de promoción, fidelidad y comunicación comercial de los negocios locales, del sector retail y de las cadenas y franquicias. Su transversalidad le permite adaptarse a los intereses de cada usuario, pudiendo recibir e interaccionar solamente con los negocios y promociones que son de su estricto interés. Además, Xopik  permite al usuario a descubrir los negocios asociados que están geolocalizados en el mapa virtual, o por lista, pudiendo hacer visitas virtuales, llamar o enviar un mail a los negocios de interés con sus dispositivos móviles. 

Y para los negocios asociados es un medio de comunicación continua con sus clientes de cercanía para informarles de lo más relevante de su negocio como por ejemplo promociones, novedades, eventos, etc.