Arranca el primer módulo del Programa CEU-Fordham University

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El pasado lunes, 17 de marzo, arrancó el primer módulo del Programa CEU-Fordham University, y con él llegan a la Universidad CEU San Pablo dos profesores de Fordham, que impartieron las clases correspondientes a esta primera parte del programa.

Los docentes que, durante esa semana, impartieron clases en la Universidad CEU San Pablo son los profesores de Derecho, Tanya K. Hernández y James Leffert Kainen.

Tanya K. Hernández es especialista en Derechos Comparado, Discriminación Laboral, Estudios Iberoamericanos, entre otras áreas de conocimiento. Por su parte, James Leffert Kainen, es el Director del Moore Advocacy Center, y, entre sus temas de investigación y docencia se encuentra la Abogacía y todo lo relacionado con los derechos de propiedad.

El Programa conjunto con Fordham University of New York es una iniciativa que refleja de la vocación internacional de la Universidad CEU San Pablo y de su Facultad de Derecho. Alumnos del grado bilingüe en Derecho con Título Propio Jurídico Comunitario y Abogacía Internacional y otros alumnos de la Facultad de Derecho pueden optar a recibir una formación internacional en inglés vinculada con sus estudios oficiales de grado, certificada por esta universidad americana.

Los alumnos del Programa realizan una estancia Fordham University of New York durante el segundo semestre del cuarto curso de su grado. Allí cursan asignaturas con una carga lectiva equivalente a la que realiza un alumno regular de LLM de Fordham University of New York durante un semestre.

Además de dicha estancia académica en Fordham University, el estudiante de este programa disfruta de módulos intensivos y presenciales impartidos en Madrid por profesores de Fordham University, de forma que toma conocimiento de a metodología y dinámicas desarrolladas por el profesorado de Fordham. En el marco de estos módulos se produce la estancia de los profesores K. Hernández y Leffert.

El Programa con Fordham es, como se ha dicho, expresión de la impronta internacional que tienen las enseñanzas de la Universidad CEU San Pablo. De hecho, está vinculada también con Boston University y University of Chicago para desarrollar también programas conjuntos; en este caso con las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Farmacia, respectivamente. Además, es destacable la amplia oferta de titulaciones bilingües que ofrecen todas las facultades de la Universidad CEU San Pablo.