FADE y Llana Consultores, analizaron la reforma de la Ley Concursal

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

Localizacion(es): Gijón, Asturias

 (photo: )

En el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El pasado 9 de marzo entró en vigor el real decreto ley 4/2014 de medidas urgentes de refinanciación y reestructuración empresarial, cuyo objetivo es facilitar la viabilidad de aquellas empresas con excesivo endeudamiento.

Esta reforma de la Ley Concursal busca el saneamiento de empresas viables, que son susceptibles de generar beneficios, evitando su liquidación y flexibilizando la consecución de acuerdos entre empresas y acreedores mediante quitas, capitalización de deuda y aplazamientos.

La Federación Asturiana de Empresarios, en colaboración con Llana Consultores celebró el lunes 7 de abril, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, una jornada en la que se analizó el escenario actual de financiación para las empresas españolas, identificando las distintas alternativas que disponen las empresas para conseguir los recursos financieros necesarios para el desarrollo de su actividad.

Posteriormente se profundizó en el efecto de las reformas introducidas por el Real Decreto 4/2014 sobre las empresas y en las novedades en materia de procesos de refinanciación y reestructuración tras la aprobación de dicho Real Decreto.

La jornada fue inaugurada por Luis Molleda, socio director de Llana Consultores, y el responsable de los servicios jurídicos de FADE, Ignacio García.

http://www.llanaconsultores.com

http://web.fade.es