The Brubaker revoluciona la industria textil desde dentro

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )
  • La supresión de intermediarios, la eficiencia en los procesos productivos y la venta exclusivamente a través del comercio electrónico son sus puntos fuertes
  • Su mayor logro es la venta de básicos de máxima calidad a precios mucho más competitivos al transferir al cliente final el ahorro de costes de una estructura sin altos costes fijos
  • Todos sus productos son confeccionadas en fábricas españolas a menos de dos horas de su sede central en Madrid, las mismas que usan las grandes marcas

The Brubaker, joven empresa española de moda masculina, reinventa la industria con su revolucionaria manera de fabricación y distribución. Los productos de The Brubaker están fabricados en España con materiales de alta calidad y todos ellos son vendidos a través de su web, lo que les permite ahorrar en costes y eficiencia en los procesos productivos.

La firma ha sido puesta en marcha por un equipo emprendedor y pluridisciplinar de la industria textil y el comercio electrónico que tras 20 años de experiencia tenían los conocimientos adecuados para crear prendas de máxima calidad y venderlas a mejor precio. La idea era acabar con los numerosos intermediarios para que la ropa vaya de la fábrica al consumidor final con precios muy competitivos.

Por ejemplo, uno de sus productos estrella es la camisa Oxford 01 confeccionada con tela de algodón 100% de la famosa casa italiana Canclini conocida por la calidad de sus tejidos usados en camisas a medida.  Una prenda de estas características ronda en el mercado los 130€, sin embargo, gracias a la supresión de los márgenes de distribución e intermediarios The Brubaker la fabrica en España y la pone a la venta por 59€. 

Por ello, The Brubaker ha creado una nueva manera de vender básicos. Se trata de fabricar unidades limitadas que serán vendidas o reservadas en su página web, lo que permitirá máxima eficiencia en los procesos productivos que generan un ahorro al consumidor final.  21 días es lo que tarda The Brubaker en poner un producto en el mercado ya que todas sus prendas se confeccionan en fábricas españolas a menos de dos días de transporte de su sede en Madrid.

Por ello son capaces de lanzar una nueva referencia cada mes, que van desde camisas, jerseys, cinturones, polos, camisetas y un largo etcétera que está en la lista de producción actual o futura. De hecho muchos de sus productos son sugeridos por la propia comunidad que es la que indica sus gustos y preferencias, elementos que toma The Brubaker para lanzar sus próximos productos.

La empresa toma su nombre de la película del actor Robert Redford por su simbología de querer cambiar las cosas desde dentro. Pues los profesionales de esta joven firma conocen 100% la industria textil y el comercio electrónico y quieren cambiarlo a través de un modelo novedoso, disruptivo, online y transparente.

Acerca de The Brubaker:

The Brubaker es una joven empresa española del mundo de la moda puesta en marcha por un equipo pluridisciplinar de la industria textil y el comercio electrónico. Con profesionales con más de 20 años de experiencia, The Brubaker confecciona los básicos de lujo inicialmente masculino saltando los intermediarios para ofrecer la mejor calidad al mejor precio a través de su venta exclusivamente online. Para ello, la empresa fabrica todos sus productos con las mejores materias primas en Europa y elimina a los intermediarios de distribución haciendo que sus prendas y accesorias vayan de la fábrica a tu casa. En definitiva, transferimos los ahorros de costes fijos del modelo convencional al usuario final además de que no marcamos los precios con los excesivos márgenes del retail tradicional.

Para más información: http://www.thebrubaker.com/