Despega PopPlaces.com, el primer marketplace español de alquiler de espacios por días

Publicado el por Gemma Tutusaus (autor)

 (photo: )

"La plataforma web PopPlaces.com se pone en marcha con un centenar de espacios para alquilar en Barcelona y Madrid"

Desde el mediodía de hoy, realizar una PopUp, presentar un producto, celebrar un evento o emprender una idea durante unos días es mucho más fácil gracias a PopPlaces.com. El primer marketplace de alquiler de espacios por días se pone en marcha con un centenar de espacios repartidos entre Barcelona y Madrid.

El acto, realizado en Barcelona Activa y presentado por Susana Tintoré, directora ejecutiva de la entidad, ha tenido como protagonistas los fundadores de PopPlaces.com: Karen Prats y David Pérez quienes han explicado el proyecto. PopPlaces.com es un proyecto disruptivo que pretende flexibilizar el mercado immobiliario permitiendo a las empresas adquirir un espacio por el tiempo que lo necesite (días, semanas o meses). PopPlaces.com se lleva el 20% de la transacción una vez cerrada.

Acto seguido, ha hablado Elisabeth Martínez, directora de Conector. Esta aceleradora en diciembre seleccionó a PopPlaces.com como uno de los 6 primeros proyectos de entre 122 para formar parte del primer Programa Conector Startup Accelerator. Elisabeth ha destacado el liderazgo de Karen Prats, así como el buen hacer de David Pérez como director de operaciones. “Además, a la hora de seleccionarlos, tuvimos en cuenta que nos pusieron sobre la mesa todas las áreas del negocio, tenían las cosas claras”, ha explicado Martínez. “Son muy insistentes, se dejan aconsejar y son muy buenos”, ha añadido.

Plus Ultra Seguros, la primera aseguradora de España que realiza un seguro por días y que cubre cualquier espacio y cualquier acontecimiento, ha estado representado por David Pedrero, corredor de Assegurances Piqué quien ha llevado a cabo el pacto entre Plus Ultra Seguros y PopPlaces.com. “Hemos escogido Plus Ultra para que sea la aseguradora de PopPlaces.com porque es muy potente a nivel nacional y se amolda perfectamente a los negocios”.

La parte de la oferta la ha representado Bettina Aparicio, de Galerias Maldà. Aparicio ha subido seis espacios a la plataforma y confía en que PopPlaces.com reactive el tráfico de las Galerías. “Hace tiempo que las Galerías Maldà, en el centro del Gótico, están desiertas. La última vez que se llenaron fue con una acción PopUp y visto el éxito consideramos PopPlaces.com una gran iniciativa para devolver la vida a tantos espacios vacíos”. Ha subrayado la importancia del tema de los seguros, un gran valor añadido.

Marta Antúnez, co-fundadora de Chicplace.com e-commerce de productos de tendencia, ha destacado la dificultad de encontrar un espacio por días que se adecue a las ventas temporales. “Se pierde mucho tiempo en encontrar un espacio que te impide preparar la Pop Up. PopPlaces.com va a facilitar mucho las cosas a gente como nosotros”.

Desde todas las partes se ha destacado la importancia de una iniciativa que facilita el alquiler de espacios por días, ya que es un servicio con alta demanda, pero con una oferta difícil de encontrar.