IBERCOM ADQUIERE QUANTUM TELECOM Y AVANZA EN SU INTERNACIONALIZACIÓN

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • IBERCOM y QUANTUM llegan a un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del operador mayorista de telecomunicaciones Quantum Telecom.
  • IBERCOM completa de esta manera su oferta universal de telefonía e internet con la nueva división de Wholesale.
  • La incorporación de Quantum al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM permitirá reducir sus costes de tráfico, desarrollar soluciones innovadoras de roaming e impulsar su internacionalización.

WORLD WIDE WEB IBERCOM, S.A., la compañía en proceso de integración con MÁSMÓVIL para la creación del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM, ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 100% del operador de telecomunicaciones mayorista Quantum Telecom y determinadas actividades de telecomunicaciones del Grupo tecnológico Spin21.

Los principales indicadores preliminares 2013 de Quantum son los siguientes: ventas de 46 MM€, de las cuales un 40% son internacionales, y un EBITDA de 1,3 MM€. Es un operador de telecomunicaciones mayorista especializado en tráfico internacional. Quantum gestiona actualmente un volumen equivalente al 6% de todas las llamadas internacionales generadas en España y entre sus clientes se encuentran los principales operadores de comunicaciones y los OMVs centrados en el mercado de la inmigración.

La operación, sujeta a la aprobación de las respectivas juntas de accionistas y al cumplimiento de determinadas condiciones, convierte al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM en un operador integral al añadir a sus divisiones residencial y empresarial convergentes (fijo y móvil) la actividad mayorista (Wholesale).

La incorporación de Quantum al grupo MÁSMÓVIL IBERCOM permitirá generar una importante ventaja competitiva al reducir significativamente sus costes de tráfico, especialmente en llamadas internacionales. Además, ayudará a desarrollar para sus clientes de MÁSMÓVIL -entre los que destacan expatriados europeos y empresas altamente internacionalizadas-servicios de roaming avanzados lo que redundará en incrementar los ARPUS de estos clientes al mismo tiempo que contribuirá a incrementar su permanencia en la compañía. Así mismo, esta operación permitirá que Ibercom cuente con relevantesactivos en el segmento de los servicios para el segmento de inmigración (“OMVs étnicos”), mercado en el que actualmente no está presente.

La operación ha sido estructurada mediante una combinación de pago en efectivo y pago en acciones de Ibercom con un máximo de 217.214 acciones de Ibercom que corresponden al 2,3% del total de acciones del grupo MÁSMÓVIL IBERCOM. Parte de las acciones serán entregadas en el momento de perfeccionarse la operación y el resto, sujeto a cumplimiento de objetivos, en los próximos 3 ejercicios.

El actual máximo accionista, fundador y CEO de Quantum, Emilio Vizuete, en esta nueva etapa se mantendrá vinculado a Ibercom como Presidente de la División de Wholesale de Ibercom. El Sr. Vizuete, quien en sus inicios desarrolló la estrategia de Wholesale JAZZTEL, aportará en esta nueva etapa su sólida trayectoria en el mundo del Wholesale.

El grupo MÁSMÓVIL IBERCOM consolida de esta manera su posición como la tercera compañía del MAB en términos de capitalización, solamente detrás de Gowex y Carbures.

Según  José Poza, Consejero Delegado de IBERCOM“Con esta transacción nos posicionamos definitivamente como operador integral con una visión internacional”.

Según  Emilio Vizuete, CEO de Quantum:"Estamos contentos con la integración en MÁSMÓVIL IBERCOM ya que podemos aportar nuestra experiencia en la gestión de tráfico y el desarrollo de soluciones para optimizar el roaming”.