Nace Winenium en Barcelona, empresa de actividades enoturísticas en Cataluña

Publicado el por Beatriz Ordoñez Sánchez (autor)

 (photo: )

Winenium crea experiencias turísticas relacionadas con el mundo del vino. Cada experiencia enológica se combina con una actividad cultural, gastronómica, activa o de wellness. Se han seleccionado aquellas bodegas que destaquen por la calidad de sus vinos, por su historia y conservación del patrimionio cultural y paisajístico. La misión de Winenium es que el visitante conozca la historia de Cataluña a través de sus vinos como señal de identidad. Una propuesta que integra turismo, territorio y cultura.

Winenium ofrece un servicio personalizado y privado a los visitantes que deseen una actividad turística relacionada con el mundo del vino.

El objetivo de Winenium es que el turista que visita Barcelona descubra Cataluña a través de sus vinos, mediante experiencias enoturísticas singulares. Una propuesta que abarca las once DO vinícolas de Cataluña y la DO Cava.

Nuestras experiencias fusionan el maridaje entre gastronomía y enología como eje principal, combinado con diferentes actividades como visitas culturales y otras que integran el medio natural y rural (paseo en bicicleta, Nordic Walking, Segway, Kayac...),propiciando el contacto humano con la población local, favoreciendo un turismo responsable, con el compromiso de respetar los lugares de destino y priorizando la conservación del entorno.

La propuesta de valor de nuestras experiencias es potenciar los recursos naturales y culturales representativos del territorio Catalán, con la creación de una oferta enoturística diferencial, responsable y de calidad.

La selección de las bodegas con las que colaboramos se ha hecho en base a unos criterios de calidad en el servicio de la experiencia, tradición histórica en la elaboración del vino o cava, patrimonio cultural singular, innovación en la elaboración del producto, ubicaciones en entornos naturales atractivos y con posibilidad de realizar actividades muy diversas.

Principalmente enfocamos nuestra oferta al mercado Británico, EEUU, Alemania y Rusia con un producto adaptado a cada uno de ellos. Las acciones comerciales van dirigidas tanto a tour operadores y agencias de viajes internacionales como al cliente final, realizando acciones de comunicación digital como base de nuestra estrategia para llegar a ellos.