La mujer profesional lidera el sector eCommerce que ha crecido un 20,6% respecto a 2013

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

Womenalia.com celebra el acto de presentación de Women at eCommerce by LetsBonus, el primer observatorio de la mujer profesional en el sector del comercio electrónico que cuenta con el patrocinio de LetsBonus, que estudiará entre otros aspectos, la evolución  y el protagonismo de la mujer como profesional en el sector y consumidora en el mismo. Evolución económica y digitalización serán indicadores adicionales a contemplar.

El acto contará con la presencia de Gemma Sorigué, Sales General Manager de LetsBonus y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com, así como expertos del comercio online como Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, y otras mujeres referentes, CEOS, fundadoras y responsables de las principales plataformas de e-commerce del país.

En el sector eCommerce, que ha crecido un 20,6% en España respecto al mismo periodo en 2013, la presencia de la mujer profesional en las compañías se ha multiplicado en los últimos años y son muchas las que lideran algunos de los principales proyectos eCommerce del país. Las mujeres dedican aproximadamente un 58% más de tiempo en la compra online que los hombres, al ejercer una gran influencia en las decisiones de compra. En este sentido, el 90% de las mujeres profesionales utilizan el eCommerce, de hecho, más del 67% de los compradores de LetsBonus, son mujeres. 

Women at es el primer observatorio por sectores, actividades económicas y regiones de la mujer profesional en España, que nace con el objetivo de analizar la evolución económica, el nivel de adopción tecnológica y la presencia de la mujer a nivel profesional en diversos segmentos económicos. Women at eCommerce by LetsBonus constituye el primero de los observatorios a los que le seguirán otros como Recursos Humanos, Finanzas, Energía, etc. 

Agenda del día

11:45-12:00      Recepción asistentes.

12.00-12.15      Bienvenida. María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com

12.15-12.25      Women at eCommerce by LetsBonus. Gemma Sorigué, Sales General Manager de LetsBonus

12.25-12.40      Datos sobre mujer en sector eCommerce. Adigital 

12.40-13.00      Mesa Redonda. Mujeres Profesionales y referentes eCommerce opinan.

13.00-13.10      Cierre del evento.

13:10-13:30      Networking.

Día

Martes, 06 de mayo de 2014

Hora

12,00 h.

Lugar

GarAJE - C/ Matilde Díez, 11. 28002, Madrid. Mapa

Acreditaciones

Beatriz Beltrán – beatriz@techsalesgroup.es (93 303 22 70)

 

*Imprescindible acreditación para acceder al recinto

Acerca de Women at

Women at, es el primer observatorio por sectores y regiones de la mujer profesional en España, que pondrá el foco en sectores como las finanzas, consumo, legal, recursos humanos...etc. o en regiones específicas (por comunidades autónomas, regiones o ayuntamientos), con el fin de analizar en profundidad tres indicadores: la evolución económica del sector o región, la adaptación tecnológica del sector o región y la presencia de la mujer en ese determinado sector o región.

Para ello, cada Women at contará con entrevistas en profundidad de mujeres con carreras profesionales destacables, infografías que aportarán de un vistazo los datos más relevantes de cada región o sector, los eventos más relevantes que no hay que perder de vista, así como todo el contenido relevante que podrá consultarse en el site oficial que se dará a conocer oficialmente en el acto de presentación.

Women at es un proyecto estratégico de Womenalia que pretende llegar un paso más allá en la aportación de visibilidad de los perfiles profesionales mujer analizando en clave económica dos de los acontecimientos que afectan a día de hoy a la economía mundial: Presencia de la mujer y digitalización.

Organiza y colabora

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear la 1ª Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia.com pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.Womenalia.com cuenta con más de 257.000 usuarias en la plataforma. Actualmente cuenta con plataforma abierta en España, México, Colombia y USA.

Acerca de LetsBonus

Fundada en septiembre de 2009, LetsBonus es una de las mayores webs de comercio electrónico de nuestro país además de la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 8 millones de subscriptores y 11.000 comercios colaboradores. Actualmente, la compañía se ha convertido en uno de los más completos marketplaces de planes de ocio y experiencias de nuestro país, con una selección diaria de más de 2.000 propuestas de gastronomía, belleza, cuidado personal, espectáculos, viajes y escapadas, formación y producto, entre otros, con descuentos de en torno a un 70%.

La empresa cuenta con un equipo de unos 400 empleados, está presente en unas 90 localidades españolas y opera en Italia, Portugal, Argentina y Chile. En enero de 2012, LetsBonus pasó a formar parte de Living Social, que tiene presencia en 16 países en 5 continentes y unos 593 mercados, con más de 205 millones de tickets vendidos. El grupo tiene 4.500 empleados y ayuda a más de 63 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales.

www.letsbonus.com | @LetsBonus | facebook.com/LetsBonusEspana

Women at cuenta con la colaboración de:

The WorldGate Group es una firma de asesoramiento e investigación estratégica especializada en la gestión del cambio en las organizaciones. Ayudamos a sincronizar los mundos corporativos de la estrategia y el talento para el cumplimiento de los objetivos de negocio.

adigital es la Asociación Española de la Economía Digital, formada por más de 500 asociados. Tiene como objetivo promover y apoyar la economía digital en España. adigital es socio, junto con Autocontrol, de confianza online, sello de calidad al que están adheridas más de 2.000 empresas y presente en más de 2.600 sites.