El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC inicia su ciclo de conferencias Creative CITM con una sesión sobre emprendeduría

Publicado el por CITM (autor)

Localizacion(es): Sant Cugat, Barcelona

 (photo: )

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) pone en marcha el ciclo de conferencias Creative CITM con la ponencia "Castillos de naipes. La aventura de crear tu propio estudio de videojuegos" , una experiencia sobre cómo enfrentarse con éxito a la fantástica pero competitiva industria de los videojuegos. Será a cargo de Kevin Cerdà, cofundador del estudio indie BeautiFun Games. Tendrá lugar el próximo martes 6 de mayo, a las 18:30, en la Casa de Cultura de Sant Cugat.

El Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (CITM) inicia su ciclo Creative CITM con unaconferencia sobre emprendeduría en el sector de los videojuegos, uno de los ámbitos referentes del centro, que a partir de este septiembre impartirá el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Este programa nace para formar profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y programar videojuegos y es un referente en el estado nacional con el apoyo de más de 30 empresas del sector, nacionales e internacionales como King, Social Point o Ubisoft.

Kevin Cerdà inaugura el ciclo con una conferencia en la que explicará toda su trayectoria profesional en este ámbito. Este joven emprendedor hará un repaso desde el momento en que terminó la carrera y decidió cursar los estudios del máster en Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC hasta cómo decidió finalmente emprender la aventura de cofundar su propia empresa, BeautiFun Games, bajo el sello de la cual se ha lanzado el exitoso juego de Nihilumbra. Este juego, la ópera prima de este estudio indie, ya ha recibido numerosos reconocimientos al ser considerado uno de los mejores juegos del año 2012 por Apple y ganador de galardones como el premio Gamelab al mejor diseño o el Fun & Serious Festival.

El ciclo de conferencias Creative CITM del Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia ofrecerá a lo largo de todo el año académico sesiones en abierto sobre los temas de especialidad del centro como son la fotografía y la creación digital, la interacción multimedia, la producción audiovisual o los videojuegos.