La Primer Plataforma de envío de mensajes masivos vía WhatsApp

Publicado el por Azahara Castro (autor)

 (photo: )

WhatsApp Marketing, nace en 2014, gracias a la novedosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

Este eficaz servicio fue pensado para las campañas B2C de las agencias de publicidad y las agencias de Marketing, que quieren una comunicación directa con más de 25 millones de usuarios en España y más de 400 millones en todo el mundo.

Whatsapp en el año 2009 supuso toda una revolución en el mundo de la comunicación. Tanto es así que en la actualidad más de 450 millones de usuarios en el mundo y 20 millones en España disfrutan de este servicio, siendo usado por el 70% de ellos de forma diaria. Sin duda, una de las aplicaciones más utilizadas a escala mundial. Lo cual no es de extrañar si pensamos que se trata de una herramienta de comunicación que de manera gratuita permite enviar la cantidad de mensajes instantáneos que el usuario desee.

Así pues, esta potente y novedosa plataforma, WhatsApp Marketing abre un universo lleno de posibilidades en lo que a campañas de marketing y publicidad se refiere. Y es que a través de bases de datos de móviles, una empresa puede:

-Enviar ofertas con imágenes, texto y videos

-Realizar sorteos, enlazando con sitios webs

-Enviar noticias y novedades sobre una determinada marca.

-Enviar vídeos virales, audios, ubicaciones vía gps o cualquier otro contenido viral.

-Enviar contenidos con enlaces hacia landing pages optimizadas para móviles

Con lo cual, no solamente sería posible llegar a un mayor cantidad de potenciales clientes que utilizan la telefonía móvil, sino que además con un solo mensaje con imágenes o videos virales, desde la plataforma, llegarían de manera instantánea mediante una notificación de móvil a cada usuario de Whatsapp. Con la Plataforma de envío de mensajes de WhatsApp Marketing todo es muy sencillo; solo es necesario importar una base de datos o los contactos de un teléfono móvil y crear una o varias listas de contactos, redactar el mensaje, incluir imágenes o fotos y lanzar la difusión via WhatsApp.

Los dispositivos móviles que suelen ser consultados infinidad de veces al día y al que se le presta una atención especial. Incluso más que a los antiguos SMS, por lo que se trata de una estrategia mucho más efectiva que además permite incluir vídeo y sonido.

En SHOUT Agencia de Marketing Online somos conscientes de ello y por eso, somos pioneros en campañas de Whatsapp marketing brindando nuestro servicio de bases de datos de telefonía móvil para un público objetivo específico. O sea segmentarlo por edad, sexo, gustos personales, lugar de residencia, ingresos anuales e incluso si compran por internet. Con lo cual es mucho más eficaz aumentar el índice de conversión, en cualquier acción que se plantee. Los usuarios acaban interesándose por adquirir el producto o servicio en cuestión.

La clave para que una campaña de Whatsapp marketing sea exitosa es saber implicar al usuario en acciones de marketing que resulten originales, que impliquen emocionalmente al usuario y que además les aporten cierto valor. Algo que ya han llevado a cabo marcas tan conocidas como Pringles y Toyota, y que ha supuesto todo un éxito.