Lánzame Capital entra en el capital de SLID y Arboribus

Publicado el por Antoni Castelltort (autor)

 (photo: )

Lánzame Capital, la empresa presidida por Ferran Martínez, ha cerrado dos nuevas inversiones en este 2014. Slid, una app para Smartphone, y Arboribus, una startup del sector del Crowdlending

El Pledge Fund suma estas dos nuevas Startups a su portfolio de invertidas que ya integra a Kantox, Cognicor, Grupo Intercros y Nidmi.

Esta semana el Pledge Fund Lánzame Capital, presidida por Ferran Martínez y liderada por Toni Castelltort, ha cerrado dos nuevas inversiones en Startups. Se trata de la aplicación para Smartphone SLID, y la empresa de Crowdlending Arboribus.

SLID es una aplicación para smartphone que tiene como objetivo el intercambio de tarjetas de visita de manera presencial, creando una agenda de contactos de confianza. La aplicación ofrece una tarjeta de visita digital –ampliando funcionalidades sin perder la esencia de la tarjeta de papel–, trasladando el networking al teléfono móvil.

Por otro lado, Lánzame también ha entrado en el capital de Arboribus, una plataforma que permite a inversores particulares / privados prestar dinero directamente a empresas que necesitan financiación. Arboribus es una Startup enfocada a PYMES consolidadas (no nuevas empresas) con financiación bancaria que quieren complementar sus líneas de financiación con financiación no bancaria, muchas veces en mejores condiciones (sin comisiones de estudio ni gastos de formalización) y de forma más rápida (p.ej. con firma electrónica). El modelo se conoce como crowdlending y a nivel internacional está creciendo rápidamente y empresas como Google ya se están posicionando en el sector.

Para este 2014 Lánzame tiene previsto invertir en otras 4 nuevas compañías que el Pledge Fund considere disruptivas. Las inversiones se canalizan a través de Lánzame, quien selecciona, analiza y presenta las Startups a sus inversores, evitando que el emprendedor tenga que lidiar con 20 o 30 inversores distintos. Para el inversor, Lánzame permite diversificar en Startups para configurarse su propia cartera de inversión.

En el modelo de inversión de Lánzame, el propio Pledge Fund también participa en la inversión de todos y cada uno de los proyectos que propone al resto de inversores. No se limita a recomendar, sino que apuesta también por el proyecto.

+info:www.lanzame.es