¿Cómo monetizar una app?

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

¿Cómo generar ingresos con una aplicación? ¿Cuál es la clave del éxito de una app? La startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales From The Bench participa en el evento organizado por Google sobre cómo generar ingresos con una app

“Tengo la app desarrollada, ha quedado perfecta, pero ¿Cómo puedo sacarle partido e impulsarla?”. Este es uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier desarrollador: cómo monetizar la app. David Cremades, Chief Marketing Officer de From The Bench, startup especializada en el desarrollo de juegos deportivos sociales en entorno multiplataforma, participó los días 12 y 13 de mayo en la conferencia organizada por Google sobre el modo de generar ingresos con una aplicación.

El evento “Cómo sacar el máximo partido a tu app” tuvo lugar el día 12 de mayo en la calle Libertad, 22 en Madrid. Mientras tanto el de Barcelona, se celebró el 13 bajo el título “Genera ingresos e impulsa tus apps con Google” en la Antigua Fábrica Damm (Calle del Rosselló, 515, Barcelona). El evento contó con la colaboración de Apps4Bcn PRO (Ayuntamiento de Barcelona) en la jornada de Barcelona.

David Cremades intervino en la sección dedicada a los casos de éxito en las dos jornadas que se celebran tanto en Madrid como en Barcelona. En este sentido explicó el modelo de éxito desarrollado por From The Bench en el ámbito de las apps. Cremades comentó cuáles son las claves a la hora de desarrollar una aplicación con el fin de conseguir la máxima difusión de la misma. Asimismo, expuso las posibilidades y las herramientas que ofrece Google a la hora de analizar el impacto de una app y al mismo tiempo, conseguir monetizarla.

Durante los dos días en los que se celebró el evento se contará con otros expertos como Carlos Álvarez, Business Development Manager, Google, Hector Balasch, Strategic Partner Manager, Google o Meifang Chen, Mobile Business Development Manager, Google.

From The Bench está especializada en juegos deportivos sociales en entornos multiplataforma. Ha alcanzado un reconocimiento mundial y ha llegado a firmar con empresas de gran proyección como es el caso de la NBA, además de con más de 40 clubs de fútbol internacionales, tales como Real Madrid, FC Barcelona, AC Milán, Liverpool o Borussia Dortmund. Sus juegos han alcanzado más de 30 millones de descargas.

www.fromthebenchgames.com