El proceso de Internacionalización

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Incuestionable realidad es que las empresas internacionalizadas son más competitivas y están mejor preparadas para las situaciones de crisis, y también es que sus éxitos no deben ocultarnos las múltiples dificultades tenidos a lo largo del  Proceso de Internacionalización.

Asi, la empresa tiene que plantearse una serie de preguntas clave.

¿PODEMOS Internacionalizarnos?

La empresa tiene que analizar si sus productos/servicios son susceptibles de venderse en el exterior. Cuáles son sus capacidades técnicas y organizativas para llevarlo a cabo, si dispone de los recursos económico-financieros para ello, equipo humano preparado,...

¿DÓNDE vamos a ir?

Empezaremos a mirar diferentes países y mercados, y nos surgirán multitud de dudas e interrogantes para tomar la decision acertada que condicionará estratégicamente todo el proceso. Aquí es fundamental realizar una labor de estudio e investigación de mercados

¿CÓMO nos vamos a introducir?

Tendremos que identificar la vía de entrada al país y tomar decisiones concretas que den respuesta a cómo va a ser nuestra presencia en el mercado.

¿QUÉ POLÍTICA DE MARKETING MIX vamos a ofrecer?

Decidiremos qué productos/servicios vamos a ofrecer, y cómo van a ser, qué tipo de adptación y/o requisitos requieren. A qué clientes se lo vamos a vender, y cuál va a ser su canal de distribución, y por último y no menos importante, como les vamos a comunicar nuestra oferta.

¿QUÉ PERSONAS serán las responsables?

Tendremos que organizarnos indicando quién y asumiendo esas actividades y responsabilidades en nuestra gestión dotándoles de recursos y  tiempo.

¿CUÁLES son nuestras PREVISIONES ECONÓMICAS?

Y los números!Habrá que realizar las previsiones de ingresos y el cálculo de los costos en que vamos a incurrir de forma que acotemos el nivel de riesgo y compromiso que puede asumir la empresa

Al llegar a este punto habremos establecido EL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN de la empresa.

Ahora si estaremos en condiciones, con unas ciertas garantías de ÉXITO, de poder exclamar: ¡NOS VAMOS A COMER EL MUNDO!

Si desea ampliar la información no dude en ponerse en contacto con nosotros y un experto de DIDnova le informará sin nigún tipo de compromiso sobre la elaboración del Plan de Internac iconalización y  las subvenciones disponibles.

 -  Email: didnova@didnova.com  -  Web:www.didnova.com