El mejor máster de China llega a España

Publicado el por Dani García (autor)

 (photo: IRENE MEDINA)

El pasado martes 6 de mayo se celebró en Madrid "Succeding in China, the Key to Becoming a Global Business Leader” (Tener éxito en China, la clave para convertirse en un líder de negocios mundial), un evento que dio las claves del éxito de los negocios en el Gigante Asiático, un mercado que despierta interés creciente en todos los sectores. Además, se presentaron los cursos de la prestigiosa escuela de negocios china CKGSB, lo que abre las puertas de China a los ejecutivos de alto nivel españoles.

La llegada del mejor máster de China a España fue con dos ponentes de altura: el profesor Li Haitao y May Xia, la directora asociada para el MBA y FMBA de CKGSB: “La razón por la que estoy tan convencido de que China superará a Estados Unidos como primera potencia mundial es que todos los chinos quieren ser ricos, y todos los chinos están dispuestos a trabajar duro por conseguirlo”, señaló Haitao, un distinguido catedrático de Finanzas y Decano Asociado del programa de MBA de CKGSB que ha pasado por la Universidad de Michigan y Cornell en Estados Unidos, y ahora trabaja para editoriales como International Review of Finance.

China es ahora mismo la segunda economía mundial y ya se ha convertido en el primer consumidor de una gran variedad de productos. De hecho, muchos datos apuntan a que dentro de cinco años adelantará a Estados Unidos como primera potencia económica mundial. Algunos de esos números marean, como la inversión china en el extranjero que es superior a los 68.000 millones de dólares, una cantidad extraordinaria que ha ido creciendo al 40% hasta 2009 y al 20% desde entonces. Otro de los datos significativos es el crecimiento de las importaciones, que ha pasado del incremento del 4,3% en 2012 al magnífico 17,83% en 2013.

Nunca había sido tan importante como ahora conocer las oportunidades que ofrece el futuro de China a medida que asume un papel más importante en la economía mundial. “¿Conocemos las claves para liderar el mercado global de futuro?”, se pregunta CKGSB para presentar este máster cuyo objetivo es cómo rediseñar la carrera profesional del ejecutivo para adaptarse a las exigencias del futuro cercano con China.

Algunas de las claves que se mencionaron durante el evento, pasaban por contar con la información adecuada del mercado, conocer la historia y el presente de la economía de China, lograr una poderosa red de relaciones en el país, adaptar la oferta a una demanda muy específica y trabajar con una visión a largo plazo.

El evento, celebrado en el hotel Westin Palace de Madrid, fue organizado por Barcelona Fang, partner oficial de la Escuela en España, y contó con la colaboración de China Club, el Instituto de Empresa y Henkuai, agencia de comunicación especializada en China.

  • Fotos del evento.

  • Más información sobre los programas educativos de la CKGSB. Pueden visitar su página web o ponerse en contacto con Barcelona Fang.

  • Sobre Henkuai, agencia especializada en la comunicación comercial dirigida al mercado chino.