Oportunidades de Negocio y Financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Los contenidos de la jornada que se celebró el pasado mes de Abril, pueden ser ahora visualizados a través del sitiio web de SPRI

El BID es una de las principales instituciones financieras regionales en América Latina y Caribe y está integrada por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). La CII se ocupa, principalmente, de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el FOMIN promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa. Dentro del Banco, el Departamento de Financiación Estructurada y Corporativa proporciona además recursos financieros para los proyectos de inversión de medianas y grandes empresas en la región.

En 2013, los préstamos y donaciones aprobados por el BID ascendieron a 14.000 millones de USD, generando oportunidades de negocio, tanto en servicios como equipamientos y obras en una amplia gama de sectores, ingeniería y consultoría, infraestructuras, energía, transporte, medioambiente y desarrollo urbano.

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, organizó el día 29 de abril de 2014 un encuentro en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de facilitar a las empresas vascas información sobre el acceso a los proyectos y las posibilidades de financiación para proyectos de inversión en la región ofrecidas por dicha institución.

En esta jornada participaron:

Miren Madinabeitia, Directora del Área Internacional de SPRI y David Fernández Terreros, Jefe del Área de Cooperación y Financiación Multilateral, SPRI.

Bienvenida, apertura y presentación servicios multilaterales SPRI

Jaime Lorenzo García-Ormaechea. Consultor Externo, Oficina BID en Europa.

El BID y el Sector Privado: Oportunidades para la Financiación de Proyectos de Inversión en Latinoamérica.

Esther Rodríguez Fernández, Asociado Senior de Operaciones, Oficina del BID en Europa.

Oportunidades de Negocio a través de las Licitaciones Proyectos Financiados por el BID: Suministro de Equipamientos, Obras y Servicios.Timoteo Pérez, Socio-director de IKEI Research and Consultancy.

La Experiencia de Empresas Vascas con el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.Kepa Solaun, Socio y Director General de FACTOR CO2.

La Experiencia de Empresas Vascas con el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

Los contenidos de la jornada que se celebró el pasado mes de Abril, pueden ser ahora visualizados a través del sitiio web de SPRI:

http://www.spri.es/actualidad/contenidos-jornadas/oportunidades-de-negocio-y-financiacion-con-el-banco-interamericano-de-desarrollo-bid-2