SinGluten.com, Mejor tienda online de España en los premios ‘Ecommerce Awards 2014’ en la categoría de Alimentación

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )
  • Se trata de uno de los más prestigiosos premios que se entregan anualmente en el comercio electrónico en España
  • El jurado ha valorado el importante plan de negocio de la firma alavesa, que prevé triplicar este año su plantilla hasta las 30 personas
  • SinGluten.com, incluida en la plataforma de comercio electrónico Nolatan, es uno de los principales portales web en alimentos para celíacos

La tienda temática SinGluten.com, integrada en la plataforma de comercio electrónico Nolatan, se ha alzado con el galardón a la mejor tienda online de España en la categoría de Alimentación y Delicatessen de los ‘Ecommerce Awards 2014’ que premian a las mejores tiendas online del país. Nolatan ha colocado también a otras dos tiendas temáticas como finalistas en las categorías de Cultura y Ocio (nonbait.com) y Mascotas (perros.com).

La tienda online, SinGluten.com -una de las principales referencias de comercio electrónico en España en alimentación para personas celíacas con más de 1.250 referencias de 110 marcas en su catálogo online- se alzaba anoche en Madrid como triunfadora de la 5ª edición de los Ecommerce Awards España en la categoría de Alimentación y Delicatessen, una de las más importantes de la gala.

SinGluten.com, integrada en la plataforma alavesa de comercio electrónico Nolatan, ha superado en la final a proyectos tan reconocidos como Lamejornaranja.com, mercadodeveronicas.es, tuaperitivo.es y sobre todo, a Just-eat.es, un innovador portal de comida a domicilio, actualmente con una importante expansión por numerosas ciudades españolas.

Los ‘Ecommerce Awards 2014’ están organizados por el Club Ecommerce que reúne a las mejores tiendas online de España. Los ganadores de las 14 diferentes categorías gozan de gran prestigio profesional ya que están nominados por miles de internautas. El ganador es elegido posteriormente entre cinco finalistas por un jurado formado por reputados expertos de comercio electrónico a partir del modelo de negocio presentado y los planes de expansión internacional de la firma.

Este premio, es el segundo que recibe SinGluten.com en los últimos meses. La tienda temática dirigida a las personas celíacas quedaba el pasado mes de marzo finalista en los prestigiosos ‘eAwards 2014’, en la categoría ‘Estrategia Comercial’, repartidos por la empresa editora eWorld.

Además del premio recibido ayer a la tarde, la plataforma de comercio electrónico Nolatan -dirigida por la conocida emprendedora alavesa Iruri Knörr- colocó como finalistas a otras dos de sus tiendas temáticas: Perros.com, en la categoría de mascotas, así como Nonbait.com, que vende por  Internet productos típicos vascos, en la categoría de ocio cultura y ocio.

Ampliación de plantilla

La red de tiendas de comercio electrónico Nolatan, creada el pasado año gracias al apoyo de la aceleradora de proyectos tecnológicos Ideateca, cuenta ya con más de 10.000 clientes activos.

La firma vitoriana prevé este año triplicar su plantilla actual hasta más de 30 personas, crecimiento que está ligado a sus planes de expansión internacional. De igual modo, la firma prevé impulsar su base de referencias y artículos en su catálogo (actualmente más de 30.000)

El fuerte aumento de la plantilla obedece a la incorporación de nuevos portales web temáticos hasta alcanzar una red de 25 tiendas temáticas en nichos de mercado de sectores tradicionales moda infantil (TecaTeca.com), muebles y accesorios de diseño(fabulunk.com), artículos de lujo y segunda mano (deluxeAndVintage.com)

Nolatan está presente también en nichos muy especializados y con grandes expectativas de crecimiento: perros.es, vinos.es, videojuegos.es, demoda.es, misterjuguete.com, entre otros.