El sector de energías renovables experimenta un incremento en empleo de más del 50%

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El sector defiende que continúen las ayudas para la instalación de equipos de energías renovables.

Los empleos generados en Andalucía por el sector de energías renovables aumentaron un 50 % debido al éxito del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía. Fuentes del sector afirman que a esto hay que añadir los puestos de trabajo que se han creado en empresas auxiliares

En marzo la Junta de Andalucía destinó 200 millones de euros a este plan que tenía duración entre 2014 y 2015. La gran demanda ha hecho que se agotaran los fondos en su primer mes y medio de vida. Empresas del sector, como Eco World Project, defiende “la importancia de que las ayudas se reanuden tras agotar los fondos destinados inicialmente a este programa” que ha sido “un impulso para este mercado y empresas afines”.

Más de 6.000 empresas han colaborado en el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Eco World Project, como empresa vinculada, ha comunicado en una nota que ha realizado más de 160 actuaciones en el mes y medio que ha durado el plan, de las cuales, el 90% han sido instalaciones de placas solares para obtener agua caliente sanitaria en las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada.

La directora de Eco World Project, Esperanza Seco, ha afirmado el pasado jueves que el plan de construcción sostenible ha hecho que “el sector aumente su plantilla en más de un 50% con respecto a periodos anteriores” y ha supuesto “un apoyo importante en la difusión de información para concienciar a la sociedad sobre los beneficios del uso de energías renovables”.

Además de la creación de empleo, estas iniciativas fomentan que particulares y empresas reduzcan el consumo de energía hasta en un 80%, aumentando así la tasa de autosuficiencia de energía de Andalucía. Con ello, se contribuye a reducir el impacto ambiental de las energías convencionales y a alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea.

Sobre ECO WORLD PROJECT

Eco World Project nace en Sevilla bajo el concepto de empresa especializada en el diseño e instalación de equipos para particulares y empresas de energías renovables entre las que destacan la energía térmica, fotovoltaica, LED, eólica y biomasa.

Con más de 10 unidades franquiciadas y un ambicioso proyecto de expansión, Eco World Project es líder en su sector consolidándose como una alternativa de calidad certificada y contrastada.