El Colegio de Químicos y la Universidad de Oviedo presentan el jueves el master internacional en tratamiento del agua

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )
  • Se trata del primer master internacional que se imparte en España sobre esta disciplina, con México como país colaborador.
  • El tratamiento y la depuración de agua es una de los principales retos de la humanidad en estos momentos, y requerirá en los próximos años de profesionales formados en la materia.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el decano del Colegio de Químicos de Asturias y León,  Javier Santos, presentaron el pasado jueves, 3 de julio, a las 11.30 horas, en el Aula Magna del edificio histórico de la Universidad de Oviedo la primera edición de Master internacional en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas.

Se trata de un titulo propio de la Universidad de Oviedo, liderado por el Colegio de Químicos de Asturias y León, entidad que tiene una amplia experiencia en tareas formativas y divulgativas.

Con un carácter eminentemente práctico y una definida orientación profesional, se trata del primer master internacional sobre tratamiento de aguas que se imparte en España. En esta primera edición cuenta con una amplia participación de entidades mexicanas y de empresas españolas e internacionales

En la presentación estuvieron presentes representantes de otras entidades colaboradoras, como Ramón Álvarez Maqueda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico; Fernando Alonso, vicepresidente de FADE, y Belén Fernández, consejera de Fomento del Gobierno de Asturias.