Secartys apuesta por la formación en movilidad sostenible

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • La Asociación Española para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones organiza junto con AEDIVE el curso Movilidad Eléctrica para el Empleo con más de 200 horas de formación teórica y práctica.
  • La asociación empresarial ofrece una formación pionera en el sector.

El concepto de movilidad sostenible es una de las corrientes más innovadoras actualmente dentro de las empresas. La preocupación por los problemas medioambientales y sociales generados por la generalización del uso del coche particular está empezando a ser un tema de interés debido a sus efectos negativos como la contaminación del aire, el excesivo consumo de energía, los perjuicios sobre la salud y la saturación del tráfico en las ciudades.

En este sentido, la apuesta de Secartys es clara: formarse en movilidad sostenible supone dirigir la carrera profesional hacia un sector innovador y de futuro.

Por ello, Secartys y la Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) presentan el Curso de Movilidad Eléctrica para el Empleo, que se compone más de 200 horas lectivas que incluye una parte de formación teórica y otra parte práctica conformada por master classes ynetworking days. Además, el curso tiene también una última parte práctica con visitas técnicas programadas a diversas instalaciones.

El curso, que ofrece una visión amplia del sector y de toda la cadena de valor del vehículo híbrido y eléctrico, está dirigido tanto a estudiantes que apuestan por dirigir su carrera hacia un sector en auge, como a profesionales en activo que quieran reorientar su carrera hacia las oportunidades que se abren en el ámbito de la movilidad eléctrica, así como a profesionales en paro que encuentran en este sector un nicho para ofrecer sus capacidades.

Así, desde instaladores eléctricos, técnicos municipales, ingenieros, consultores de movilidad y técnicos comerciales hasta entusiastas de la movilidad eléctrica, profesionales en paro o buscando nuevos retos, estudiantes con visión de futuro, todos ellos tienen su sitio como alumnos del curso de especialización de Secartys.

El patrocinio y aportación económica de empresas del sector y el apoyo logístico de diversas instituciones públicas, hacen de curso una formación que destaca por una gran calidad sin que ello suponga una inversión demasiado costosa por parte del alumno.

Se trata además de un curso modulable en el que los alumnos se pueden matricular por módulos en función de sus conocimientos para así poder adaptar el coste y el tiempo lectivo a sus necesidades reales.

El curso, que tendrá lugar en los próximos meses, del 29 de septiembre hasta el 3 de diciembre de 2014, es una de las primeras iniciativas en el sector de la movilidad sostenible, que hoy en día todavía cuenta con una oferta formativa muy escasa.

www.secartys.org