La Universitat Abat Oliba CEU participa en la última edición del Foro Impulsa

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Universitat Abat Oliba CEU ha querido estar presente en la última edición del Foro Impulsa, organizado por la Fundació Príncep de Girona y celebrado bajo el lema ?Abiertos y Colaborativos?. Lo ha hecho a través de la figura de la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, Eva Perea, especialista en los fundamentos y práctica de la actividad emprendedora.

Durante la celebración del Foro se procedió a la entrega de los premios Fundació Príncep de Girona, que los galardonados recibieron de manos del rey de España, Felipe VI. Este hecho tuvo especial trascendencia pues suponía el primer acto oficial en Cataluña del recién proclamado monarca. En su discurso, el rey destacó la necesidad de “referencias, valores, impulso y esperanza” que tiene la sociedad en su conjunto y la juventud en particular.

Los premios Fundació Príncep de Girona sirven de reconocimiento a la actividad de jóvenes emprendedores. El mismo propósito guía la realización anual del Foro Impulsa. Nacido en 2010, el Foro es una plataforma privilegiada para el análisis y la promoción de las condiciones educativas, sociales, económicas y políticas que favorecen el emprendimiento y las iniciativas colaborativas en la juventud.

En la edición de 2014 han intervenido, entre otros ponentes, el actor y dramaturgo Josep Maria Pou; el economista James D.Wolfensohn; el creador de las identidades en internet, Paul Mockapetris; la directora general de The Public Library of Science (PLOS), Elizabeth Marincola; el director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, José Manuel Leceta; el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz; o el creador de Wikipedia, Jimmy Wales.