El empleo para las personas con discapacidad será el protagonista de la 5ª edición del Salón Sin Barreras

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

● Bilbao Exhibition Centre acogerá los días 17, 18 y 19 de octubre las últimas novedades sobre temas relacionados con la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, empleo, participación y calidad de vida

Responsables de administraciones públicas, centros especiales de empleo, asociaciones y empresas analizarán las políticas y apoyos necesarios para aumentar la inserción laboral

La quinta edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe -centrado en la autonomía, accesibilidad, diseño para todos, empleo, participación y calidad de vida- tendrá al empleo de las personas con discapacidad como tema central. El evento acogerá a más de 50 organismos, administraciones, entidades y empresas, relacionadas con el sector de la discapacidad y la dependencia, los próximos 17, 18 y 19 de octubre, en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

La nueva edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe trae entre sus grandes novedades, junto con su nueva ubicación en BEC de Barakaldo, que el empleo para las personas con discapacidad se convertirá en el principal eje temático de su programa de conferencias, así como de sus stands de expositores.

La integración laboral es una de las principales demandas de las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística el País Vasco, con más del 42% de este colectivo empleado, es una de las comunidades con mayores tasas de actividad.

Durante el programa de conferencia de la próxima edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe responsables de los diversos estamentos de la administración pública, centros especiales de empleo y asociaciones de personas con discapacidad mostrarán las medidas, programas y ayudas para la inserción profesional; los avances desarrollados en los últimos años en materia de integración laboral; así como los proyectos en curso para aumentar su tasa de actividad.

Más de 50 instituciones, entidades, asociaciones, y empresas han confirmado ya su presencia con su stand en el Salón Sin Barreras 2014. El Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el IMSERSO y CEAPAT encabezan el área institucional.

Además, en Salón Sin Barreras 2014 dispondrán de stands las asociaciones vizcaínas dedicadas a personas con diversos tipos de discapacidades y a sus familiares.

Entre las compañías ya confirmadas se encuentran  Araba Domotic, Imca Elevación, Ortopedia Bidari, Autoescuela Irrintzi, Gilfer Elevación, Rehatrans, Ubik, Adaptaciones Dalco, MQD, Amasando Bienestar, Adom-BJ Adaptaciones, Cota Cero, o Asistencia 2000.

Paralelamente al Salón Sin Barreras 2014, se celebrarán diferentes modalidades deportivas tales como: baloncesto en silla de ruedas, fútbol, goal ball, campeonato de Boccia, tenis de mesa, badmintosn, etc. Así como exhibiciones artísticas de danza, teatro o baile de salón, entre otras.

Por otra parte, el Salón Sin Barreras 2014 se celebrará de forma simultánea con la nueva edición del Nagusi, feria referente en entretenimiento, servicios y actividades para personas de mayor edad y sus familiares y cuidadores.

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, coorganizado por Mash Media y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Además, colaboran el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cruz Roja, y Special Olympics España.