¿A qué temen (aún) los negocios en los medios sociales?

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Son muchas las empresas que, ni siquiera estando presentes en el sector desde hace años, llegan a controlar los peligros y los miedos sobre marketing que existen aún en los medios sociales.

A pesar de estar presente durante varios años en los medios sociales, el marketing continúa a día de hoy en el punto de mira de cualquier negocio debido a que, siendo una de las principales fuentes de ingresos de la empresa, puede provocar situaciones complicadas para los negocios por parte de sus usuarios. Pero, ¿cuáles son los peligros del marketing a los que aún temen las empresas?

Los responsables de mimAPPa, aplicación sobre recomendaciones de lugares y establecimientos de interés, exponen las cuestiones más importantes por las que las empresas continúan preocupándose al temer que afecten a su actividad diaria:

  1. Declaraciones difamatorias: aunque existen una gran cantidad de medios de comunicación gratuitos, vale la pena recordar que pueden salir muy caros, con consecuencias incluso que pueden acarrear importantes pérdidas económicas. Es el caso de Twitter o Facebook donde es posible encontrarse por parte de la misma empresa comentarios inadecuados que se pueden volver en contra. Para ellos, es recomendable medir antes de actuar las palabras y las consecuencias que van a ser expuestas para poder responder a tiempo en caso de malentendidos.
  2. Competencia desleal: Cuando un negocio opta por operar a través de la red, hay que tener en cuenta que toda la información va a pasar a ser pública, y la competencia puede llegar a saber de tu actividad antes que tus propios clientes, pudiendo realizar las mismas acciones o formas en beneficio propio con el consiguiente daño para tu negocio. Si se está bien preparado para ello, la empresa podrá actuar siempre un paso por delante y preservar aquellas técnicas y estrategias que no se quieran sacar a la luz.
  3. Honestidad y transparencia: a muchos clientes les encanta ver que tu empresa se encuentra en sus medios sociales favoritos, aunque una cosa está clara: si tu empresa no está siendo honesta con el público, posiblemente todo se vuelva en contra de ella. Es en este momento y en los medios sociales cuando la confianza de un cliente, de un usuario e incluso de un posible inversor, sale a la luz. Ahora más que nunca, el consumidor online, más exigente que años atrás, requiere de una mayor transparencia. Son los que deciden si van a realizar negocios contigo o no dependiendo de si tu empresa actúa con el mayor interés hacia ellos por encima del propio.
  4. Fallos no corregidos: según apuntan desde mimAPPa, los malos vendedores no se molestan por analizar la actividad de la empresa en los medios sociales y, si lo hacen, no llegan a profundizar lo suficiente como para darse cuenta en qué se falló y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir en el futuro. En este sentido, los responsables de mimAPPa están al corriente de cualquier comentario que pueda dañar su imagen (un comentario negativo tiene mayor repercusión que uno positivo) para actuar rápidamente o simplemente para responder ante las peticiones y sugerencias de los usuarios.
  5. Visibilidad: cabe tener en cuenta que porque nadie reaccione no signifique que tu empresa no esté presente en los medios. Tus actividades están siempre siendo vigiladas por alguien, pero depende en primer lugar de ti y de tu equipo que esa imagen sea siempre la correcta y los usuarios quieran mantener una relación contigo en cualquier momento. Por ello la importancia de estar siempre disponible, actualizados en el caso de nuevos productos, servicios o imágenes corporativa.

Para mimAPPa, su presencia en los medios sociales les está permitiendo llegar a su objetivo final: lograr una app adaptada a las necesidades exactas de los usuarios. Los comentarios y sugerencias son fundamentales en el proceso de avance por la geografía española huyendo de información superflua y manteniendo la filosofía inicial de ser una app fácil e intuitiva.

Acerca de: http://www.mimappa.es

Descarga - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mimappa