Boletus completa su primera ronda de financiación con un préstamo participativo de Seed Capital Bizkaia

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )
  • Otros inversores habían aportado previamente otros 300.000 euros para completar su expansión nacional
  • La app Boletus cuenta con 50.000  usuarios registrados con más de 1.500 comercios adheridos en siete comunidades autónomas
  • La aplicación gratuita ha ayudado a dinamizar el comercio de barrio al vender más de 30.000 productos

La joven empresa bilbaína Boletus Network acaba de lograr un préstamo participativo por un importe de 150.000 euros concedido por Seed Capital Bizkaia, firma de capital riesgo dependiente de la Diputación de Bizkaia. La operación completa una ronda de financiación iniciada en mayo y que permitió a la ‘startup’ vasca captar fondos por otros 300.000 euros, cantidad dirigida a impulsar su expansión nacional.

La ‘startup’ Boletus, que pretende dinamizar el comercio y la hostelería tradicionales a través de una aplicación móvil gratuita, acaba de completar su primera ronda de financiación por un importe de 450.000 euros. La operación asesorada por el departamento de M&A del Despacho de abogados Lawesome Legal Services, se ha llevado a cabo en dos fases y supone valorar la compañía vasca en alrededor de 1,7 millones de euros.

En la primera, cerrada el pasado mes de mayo, Boletus captó 300.000 euros con la entrada en su capital de conocidos inversores como Pedro Luis Uriarte, Aletxu Echevarría, (The Blackout Project, y Muchomove, Jon Uriarte y Ander Michelena (TicketBis), Jesús Angel Bravo (CampTecnológico), así como el fondo de inversión Civeta Investment, especializado en ‘startups’ o el fondo de capital riesgo Microwave Ventures (WiMi5, entre otras inversiones).

En la segunda fase, cerrada esta misma semana, la sociedad pública SeedCapital Bizkaia, dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, se ha incorporado al capital social de Boletus mediante un crédito participativo por un importe de otros 150.000 euros.

Estamos muy satisfechos con la finalización de esta primera ronda de financiación ya que hemos incorporado a nuestro proyecto a grandes inversores públicos y privados con una larga trayectoria en el mundo financiero que confían plenamente en la estrategia de desarrollo diseñada y que ya cuenta con más de 50.000 usuarios”, explica Kepa Apraiz, socio director de la firma bilbaína.

Expansión nacional

Este responsable destaca que los fondos captados serán destinados a impulsar la penetración de la aplicación móvil Boletus a nivel nacional. En la actualidad, Boletus cuenta con más de 1.500 comercios adheridos a su plataforma tecnológica en siete comunidades autónomas (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Aragón, Valencia y Madrid).

Boletus es una aplicación gratuita y no invasiva o intrusiva para dispositivos móviles de iPhone y Android. Permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas de comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno y acceder a su compra en el local que ha puesto en marcha la oferta en cuestión.

Aprovecha las aplicaciones de geolocalización para ofrecer ofertas y productos cercanos a los usuarios en base a su ubicación. La herramienta está pensada para dinamizar el comercio de barrio aprovechándose de las nuevas tecnologías. Para hacerse una idea, hasta la fecha, los comercios participantes en esta red acumulan más de 30.000 operaciones de venta con esta aplicación.

El objetivo del actual plan estratégico de Boletus es lograr una base de 4.500 comercios y establecimientos hosteleros adheridos para antes de un año. De igual manera, se prevé multiplicar por siete en estos próximos meses el número de usuarios hasta los 350.000.