El primer Evaluador online de Currículums: la nueva herramienta de Bizneo

Publicado el por Ana Romero (autor)

 (photo: )

El evaluador de currículums supone una ventaja para los candidatos en su elaboración de estos documentos y una excelente herramienta didáctica para los orientadores laborales.

Evaluador automático de currículums, la nueva herramienta para medir la calidad del CV que ayuda a candidatos y empresas. Este nuevo instrumento para facilitar la búsqueda de un trabajo nace de la mano de Bizneo, la start-up que está incrementando su notoriedad en el sector de la búsqueda de empleo de una forma vertiginosa, que continúa innovando y ofreciendo nuevas soluciones que satisfagan mejor las necesidades de candidatos y empresas en sus procesos de búsqueda de empleo y reclutamiento de personal respectivamente.

Una de las mayores preocupaciones y problemas que tienen los candidatos cuando redactan su currículum vitae es no saber cómo hacerlo, qué poner, qué datos destacar… para que la empresa en la que quieren trabajar se fije en ellos. Y es que redactar currículums resulta complicado. El resultado son CVs que no cuentan con toda la información necesaria, que incluyen información poco relevante y les faltan datos de importancia, en definitiva, currículums con escasa calidad. Esto dificulta a las personas que los escriben encontrar trabajo, puesto que este documento es la llave que abre las puertas a la empresa deseada. Con él, las compañías tienen una descripción de los candidatos y de su carrera profesional que les ayuda a decidir si esa persona pasa a la entrevista de trabajo o no.

8 de cada 10 currículums que reciben las empresas son descartados por mala redacción, estar incompletos y no ser atractivos

Los CVs también son un problema para las empresas que reciben currículums de mala calidad, debido al tiempo de mirar cada uno de ellos para descartarlo. Sobre todo las grandes y medianas empresas, pueden llegar a recibir cientos de candidatos para un solo puesto de trabajo y la mayoría de sus CVs son descartados por no estar adaptados a las posiciones que dispone la empresa o  por falta de datos. El evaluador automático de currículums pretende solucionar estos problemas.

Esta innovadora herramienta proporciona una puntuación de 0 a 100 a los currículums que determina su calidad. Esto se hace en base a un algoritmo de más de 50 variables que se ponderan según su importancia para ofrecer la nota final. Una vez calculada la nota, el evaluador de currículums aporta consejos de mejora. Si siguen dichos consejos, la nota aumentará, consiguiendo así un currículum más completo y de mejor calidad.

Según Santiago Salas, CEO de Bizneo.com, “la idea detrás del evaluador es la de aplicar a la redacción del currículum técnicas de gamificación, que son mecanismos típicos de los juegos que potencian la motivación y el esfuerzo. Buscamos alentar al candidato a crear un currículum mucho más completo y profesional”.

El evaluador automático de currículums se basa en un algoritmo de más de 50 variables que da puntuaciones en un rango que va de 0 a 100 en función de la calidad del CV

Por otro lado, esta herramienta también beneficia a los orientadores laborales y centros de formación, los cuales la pueden aprovechar en sus cursos de orientación laboral. Así, los profesores o formadores podrán enseñarles a sus alumnos de forma más sencilla, divertida e intuitiva cómo elaborar un buen currículum. Los alumnos verán de manera inmediata sus fallos una vez hayan rellenado la plantilla, y los profesores podrán enseñarles a corregirlos y explicarles las consecuencias que pueden tener y la importancia de redactar currículums que verdaderamente tengan valor para las empresas.

El objetivo de Bizneo con su evaluador online es, no sólo que los candidatos redacten mejores currículums y que tengan mayores oportunidades en su búsqueda de empleo, sino concienciar a la sociedad, de una forma entretenida y visual, de la importancia que tienen estas acciones para encontrar un trabajo en la situación en que se encuentra hoy en día el mercado laboral. Actualmente Bizneo sigue investigando y desarrollando nuevas herramientas para facilitar a los candidatos el acceso al mercado laboral.

Acerca de Bizneo.- http://www.bizneo.com/