THCAP mira fuera del Silicon Valley e invierte en Captio

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

El inversor tecnológico norteamericano THCAP invierte en Captio, la solución para gestionar gastos de viajes corporativos homologada por la AEAT

La firma inversora norteamericana THCAP, focalizada en oportunidades relacionadas con la tecnología móvil, apuesta por Captio (www.captio.net) para ampliar su cartera de participadas.

THCAP prosigue con su apuesta por modelos de negocio basados en el Software as a Service, en los que ya cuenta con dos casos de desinversiones con éxito durante 2014. Un hecho inusual en la estrategia de THCAP es la ubicación del proyecto, puesto que centra su inversión en EEUU salvo en casos excepcionales.

La española Captio ha desarrollado la primera plataforma para la gestión de gastos de empresa homologada por la Agencia Tributaria (AEAT). La solución permite a las empresas digitalizar y automatizar todo el proceso de gestión de gastos de viaje, un campo con problemas de control y eficiencia debido a su estrecha relación con el papel y las tareas manuales.  Mediante los smartphones, Captio digitaliza los tiques de los gastos y extrae sus datos para automatizar el proceso de creación y supervisión de las notas que los agentes comerciales –o cualquier trabajador que se desplace– generan para justificar los gastos que realizan durante el transcurso de su trabajo. Captio cuenta ya con clientes como Telefónica, Bodegas Torres o Bankinter.

También participa en la ampliación como inversor privado Luis Font, que renueva su confianza en el proyecto y aumenta su implicación en el desarrollo de éste. Font, un nombre de referencia en el mundo de la emprendeduría española, fue cofundador de la empresa NTR Global y Zyncro, en la que actualmente ejerce como CEO.

Esta nueva ronda permitirá a Captio seguir desarrollando proyectos estratégicos para afianzar su liderazgo del sector en el mercado español y continuar con su expansión internacional.

“El proyecto es ambicioso y hemos confirmado que el mercado es inmenso, contar con los apoyos necesarios en este momento es fundamental”, señala Joel Vicient, CEO y fundador de Captio.

Acerca de Captio – www.captio.net