smartycontent prepara su expansión internacional por Europa creando un Comité Estratégico

Publicado el por Gema Lloret (autor)

 (photo: )

Incorpora a dos de los profesionales más cualificados con visión internacional. Sonia Fernández (ex Match.com y Vindico) y Pablo Galiana (ex Google) darán apoyo adicional al CEO Jesús Aldana y el Consejo de Administración ante los retos de uno de los proyectos más ambiciosos de Europa.

  • Según Jesús Aldana, “en España nos colonizan y tenemos tendencia a cruzar el charco a Latinoamérica pensando que allí todo será más fácil. Podemos exportar proyectos innovadores a mercados avanzados como UK, Alemania o Francia. Si estás convencido de que tienes una propuesta de valor competitiva, no tienes que tener miedo, pero rodéate de los recursos para hacerla efectiva”.

smartycontentel agregador de audiencias y contenidos de medios digitales, que ha presentado recientemente la versión madura de un innovador modelo de negocio único en el mundo, crea un Comité Estratégico con la finalidad de incorporar profesionales con alto valor añadido, con talento y experiencia notable para potenciar junto con su CEO, Jesús Aldana, el desarrollo de la compañía ante los nuevos retos que plantea uno de los proyectos más ambiciosos de Europa.

De acuerdo con Jesús Aldana, CEO de smartycontent, “el crecimiento del vídeo online es imparable y crece una gran actividad en torno a esta industria. El modelo 360º de smartycontent, donde una tecnología de altas prestaciones de vídeo online se ofrece por primera vez sin coste de licencias, no existe en ningún mercado avanzado. Por ello, hemos decidido que nuestro escenario de expansión es Europa, donde el vídeo online está muy desarrollado y los mercados preparados para una propuesta como la nuestra. Para ello, teníamos que reforzar el talento con profesionales senior introducidos en el ecosistema internacional”.

Sonia Fernández y Pablo Galiana son las dos figuras expertas del mundo de la comunicación digital, el marketing y la gestión empresarial, que inauguran este Comité Estratégico de smartycontent.

Sonia Fernández ha desempeñado importantes cargos directivos. Antes de embarcarse en #11goals, la reconocida profesional ha sido Directora de Public Wifi en Fon, Manager General en Vindico Group Europe, y Country Manager de Match.com, encargándose de su lanzamiento y gestión en España durante casi 7 años. Además, fue Directora de Estrategia para Prisacom y lanzó y dirigió MercadoLibre en España, entre otros proyectos que ha llevado a cabo con éxito.

Pablo Galiana, ejecutivo especializado en marketing digital, cuenta con una intensa trayectoria profesional. Antes de fundar Digital Labs y ser su actual CEO, además de ser el Director de Vegal Farmacéutica, Pablo ha desempeñado distintos puestos directivos en compañías como Jhonson & Jhonson y Google, y dentro de ésta como New Product Solution Manager de Youtube, entre otras.

Sonia Fernández, por un lado, contribuye en tareas como la organización interna, proyecciones financieras y el desarrollo de la estructura. Y por otro, Pablo Galiana se enfoca más concretamente en el área de desarrollo de producto y de la gestión de los acuerdos internacionales. Junto al CEO, Jesús Aldana, también dan soporte al Comité Antonio Martínez y Ángel Cerrajero, respectivamente CTO y Product Manager de smartycontent.

La incorporación de Sonia y Pablo se suma al perfil de los miembros del Consejo de Administración de la compañía formado por Carlos Delso, exdirector general de Louis Vuitton y profesor del IE, Aquilino Peña, experto en Internet y directivo responsable del proyecto de Capital Riesgo Kibo Ventures, Yago Arbeloa, Presidente de Hello Media Group y Presidente de la Asociación de Inversores Emprendedores de Internet –AIEI-, y Alejandro Suárez Sánchez – Ocaña, empresario de Internet, Presidente Ejecutivo de la revista Capital y de Diario Qué! y escritor, entre otros.

Acerca de smartycontent

smartycontent, el gran agregador de audiencias y contenidos de medios digitales, es unacompañía que ofrece soluciones avanzadas de vídeo digitalintegrando audiencias, contenidos y publicidad para toda la cadena de valor del mercado de la comunicación y de la publicidad.

De origen español y fundada en el año 2010 por Jesús Aldana, experto referente en el mundo de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, la compañía cuenta con el apoyo de relevantes empresarios y profesionales del mundo de la comunicación, el marketing y la gestión empresarial. smartycontent nace con el objetivo de dar respuesta a una necesidad compartida por todos los actores de la comunicación: un nuevo medio y modelo de negocio basado en el video online que genera ingresos a los editores web, remunera a los creadores de contenidos y ofrece resultados medibles a los anunciantes.

Para más información práctica de lo que smartycontent ofrece, por favor visite: www.smartycontent.com