17 grandes empresas apoyando a los que también quieren ser grandes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Las empresas adheridas al Foro de Empresas por Madrid ofrecerán un servicio de mentorización a los proyectos emprendedores que resulten seleccionados dentro del programa de aceleración, StartupMadrid_10.

  • El Ayuntamiento de Madrid consciente de la enorme importancia que tiene el mentoring para el sector empresarial y profesional, ha decidido unirse al Foro de Empresas por Madrid para crear un programa de aceleración que apoye el desarrollo de proyectos emprendedores.
  • StartupMadrid_10 es un programa abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con vocación global que contribuya al desarrollo sostenible y al progreso de la ciudad de Madrid. Este programa creará un punto de encuentro entre emprendedores y empresas patrocinadoras.
  • La participación activa de las 17 grandes empresas que forman parte del Foro es uno de los grandes valores de este programa de emprendimiento. Estas empresas actuarán como mentores o guías de los equipos emprendedores, estableciendo con ellos una relación personal y de confianza donde la transferencia de conocimientos y el aprendizaje a través de la experiencia, serán claves para el desarrollo de las ideas emprendedoras.

El Ayuntamiento de Madrid, en su propósito de difundir el espíritu emprendedor e impulsar la innovación y la tecnología en la ciudad, ha encontrado una nueva forma de atraer el talento a través de un programa de aceleración que se apoya con fuerza en el mentoring.

La situación de incertidumbre que atraviesa nuestra economía ha representado un escenario de oportunidades para muchos emprendedores. Y es en este momento, cuando muchos de los emprendedores que han estado ideando su proyecto durante años, necesitan de la visión crítica y objetiva de un mentor que pueda hacerles reflexionar sobre los errores de sus proyectos para que de esa manera, puedan seguir avanzando.

El Ayuntamiento de Madrid se une al Foro de Empresas por Madrid para crear StartupMadrid_10. Un programa de aceleración cuyo valor principal será la participación activa de las 17 grandes empresas que forman parte del Foro. Ellas serán las encargadas de guiar a cada equipo emprendedor dándoles un completo programa de mentorización y aceleración especializada y acompañándoles a lo largo del desarrollo de su proyecto emprendedor.

Además del acompañamiento y del apoyo emocional que recibirán por parte de las empresas adheridas al Foro, cada equipo recibirá 10.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto; participará en un demo day en el que dará a conocer sus proyectos a otros inversores, empresas y al resto de la comunidad emprendedora y tendrá entrada directa en el ecosistema de Madrid Emprende. Además, tres de los equipos podrán acceder a un espacio de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende. 

Fecha de inscripción de los proyectos emprendedores:

Los emprendedores podrán inscribir sus proyectos a partir del próximo 16 de octubre y hasta el 14 de noviembre. Entre todos los presentados, se seleccionarán solo aquellos 10 que hayan logrado superar los criterios de selección y demuestren solidez y proyección.

Para más información:

http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

F     www.facebook.com/madridemprende

t     @MadridEmprende

y a través del hashtag: #StartupMadrid10