Filmarket Hub abre una ronda de financiación en la plataforma de equity-crowdfunding BIHOOP.com

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Filmarket Hub es el primer mercado cinematográfico y audiovisual online europeo que pone en contacto a profesionales, creativos, productores e inversores del sector en una misma plataforma. Su objetivo es conseguir financiación para proyectos audiovisuales.

Filmarket Hub es un nuevo proyecto emprendedor del sector audiovisual que ha abierto su primer proceso de ampliación de capital en Bihoop.com, la plataforma de inversión online en startups.

Fundada en Barcelona en 2013, Filmarket Hub es la primera plataforma online europea que pone en contacto a creativos, productores e inversores para que puedan financiar y poner en marcha proyectos como películas, series de televisión o documentales. Para ello combina una red social de profesionales del sector audiovisual con un marketplace cinematográfico, formado por los mercados Filmbox y FilmXchange.

En sus primeros meses de actividad ya cuenta con más de 1.000 usuarios procedentes de 15 países, principalmente de España y América Latina. Con esta ampliación de capital Filmarket Hub, saca a inversión un 10% de la compañía por valor de 50.000 euros. El objetivo es profundizar de manera equilibrada y sostenida en el desarrollo de la estructura del negocio, que está diseñada para operar a nivel internacional.

Según explica Andrea GiannoneCEO de Filmarket Hub, “nuestra estrategia de crecimiento empieza por España gracias a la infraestructura existente y al conocimiento que tenemos del mercado español, para posteriormente conectar con Latinoamérica, un mercado emergente y con capital para invertir”.

La apuesta por la plataforma Bihoop.com y el ‘equity-crowdfunding’ como vía para captar financiación, permitirá a cualquier persona interesada en el proyecto invertir en ella directamente online y pasar a ser accionista de Filmarket Hub a partir de tickets de 1.000 euros.

Acerca de Filmarket Hub - http://www.filmarkethub.com/