Cuatro empresas vascas optan por primera vez a los contratos licitados por la Dirección General de Informática de la Comisión Europea

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )
  • El consorcio integrado por Bilbomática, Entelgy, Ibermática y Near Technologies, ha sido homologado para optar a la adjudicación de proyectos de la Comisión Europea valorados en 97 millones de euros.
  • El consorcio estima que el volumen de negocio al que puede acceder requerirá de 500 profesionales para su desarrollo durante los próximos cuatro años.

La Dirección General de Informática (DIGIT) de la Comisión Europea, ha homologado al consorcio integrado por las empresas vascas Bilbomática, Entelgy, Ibermática y Near Technologies, para optar a la licitación de contratos referidos a la prestación de servicios externos para el desarrollo, estudio y apoyo de los sistemas de información de la Comisión Europea (DESIS III).

Se trata de la primera vez que empresas vascas podrán optar a estas adjudicaciones que contemplan, durante los próximos cuatro años,contratos valorados en 97 millones de euros que requerirán del trabajo de 500 profesionales del sector cada año. Tan solo otros cuatro consorcios de la Unión Europea podrán optar a estos contratos de la DIGIT.

Este hecho ha sido posible gracias a la unión y el trabajo conjunto de las cuatro compañías vascas, auspiciado por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones de Euskadi (GAIA-Cluster TEIC).

De hecho, tal y como subraya el Presidente de Gaia, Manuel Salaverria, este consorcio se enmarca en la estrategia de CONVERGENCIA promovida por el Cluster, “que apuesta por el desarrollo de mecanismos de colaboración entre las empresas del sector, con el fin de adquirir la dimensión necesaria que les permita acceder y competir en mercados, en este caso internacionales, a los que de otra forma es imposible llegar”.

Desde GAIA muestran su satisfacción por un hito en la historia del sector vasco de las TEIC que, “estamos convencidos, contribuirá a traer empleo y riqueza a Euskadi”.

Walter Mattheus, Director General de la empresa Bilbomatica, comenta que "esta estrategia de dimensionamiento genera un nuevo espacio de crecimiento y referencias internacionales para el sector TIC de Euskadi; porque, como decimos en Gaia: juntos salimos".

 “Las cuatro empresas que integran el consorcio, junto a otras compañías vascas del sector, están organizadas para responder con acierto y eficacia a esta importante oportunidad de negocio y reto técnico que se nos presenta”, concluye Manuel Salaverria.

https://twitter.com/clustergaia

https://www.facebook.com/clustergaia