FADE homenajea a su socio más veterano

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

La Federación Asturiana de Empresarios celebra el 14 de noviembre un almuerzo en homenaje a Amalio García, presidente de CARBOMEC-EMCOR

La Federación Asturiana de Empresarios celebra el 14 de noviembre en el hotel Reconquista de Oviedo un almuerzo en homenaje a su socio de mayor edad, Amalio García Martínez, presidente CARBOMEC-EMCOR, quien a sus 91 años sigue activo al frente del grupo minero.

Amalio García (Sotrondio, 1923) es hijo y nieto de mineros y, desde los 25 años en los que fundo su primera empresa, toda su vida ha transcurrido en el sector de la minería.

El grupo CARBOMEC-EMCOR presta sus servicios en el estudio y mecanización integral de capas de carbón, ejecución y avance de galerías, suministro de equipos para la minería subterránea, sondeos, obra civil, y proyectos medioambientales. 

Con sede social en Asturias, el grupo da empleo a más de 200 personas entre ingenieros, geólogos, operarios y personal administrativo. Las entradas para el almuerzo pueden adquirirse en las oficinas centrales de FADE en Oviedo y en las delegaciones de Gijón y Avilés.