Todo listo para Codemotion, un evento de dimensiones épicas abierto a todos los lenguajes y tecnologías

Publicado el por Soraya Muñoz (autor)

 (photo: )

La colaboración de los voluntarios es clave en un encuentro que espera recibir a más de 1.800 asistentes. El encuentro reúne a todas las comunidades de desarrolladores de España. Representa una oportunidad única para intercambiar puntos de vista bajo un análisis en profundidad y puesta en común de temas técnicos.

La Universidad San Pablo (CEU), del Campus de Montepríncipe, en Boadilla del Monte (Madrid), está preparada para albergar la tercera edición española de Codemotion los próximos días 21 y 22 de noviembre. Se trata del encuentro más vanguardista en lo que a tecnologías y lenguajes de programación se refiere, y prueba de ellos son las más de 112 charlas, 14 talleres, 33 comunidades, 95 ponentes y 10 tracks que conforman una agenda que recoge los contenidos más demandados por los profesionales del sector y estudiantes de ingeniería.

Codemotion reúne a todas las comunidades de desarrolladores de España en un espacio donde la transferencia y la compartición del conocimiento son las señas de identidad: la Universidad. Por ello, y respondiendo al espíritu colaborativo de las comunidades, las dos jornadas se desarrollarán en las diferentes aulas que se convertirán en testigos directos de los debates en torno a las tecnologías más punteras en los ámbitos web, móvil, cloud, DevOps, entre otras disciplinas.

“Esperamos una asistencia superior a 1.800 personas, lo que supone más de un 15 por ciento respecto a la segunda edición celebrada en Madrid”, afirma Laura Vignoli, del equipo organizador.

La envergadura de Codemotion, uno de los mayores eventos tecnológicos  europeos, requiere de la colaboración de empresas, organismos y, sobre todo, de voluntarios, con el objetivo de garantizar una óptima atención a los asistentes y el desarrollo de todas las actividades programadas con la máxima profesionalidad.

El espíritu colaborativo, que es la esencia de las comunidades de desarrollo, está muy presente en la organización de Codemotion. Por ello, se hace un llamamiento a los asistentes que quieran ayudar en tareas como la puesta a punto de las aulas antes, durante y después de las charlas; acondicionamiento de las zonas comunes para los días del evento; preparación y entrega de schwag a los asistentes; ofrecer apoyo a los asistentes para encontrar sus charlas de interés; acompañamiento a los ponentes a sus salas y darles soporte, entre otras tareas que sean necesarias a lo largo de los dos días.

“Somos más de cuarenta voluntarios todos los años, protagonizando detrás del telón algunas de las anécdotas más memorables de este evento. Todo hay que decirlo, hay muchos motivos para querer formar parte de la tropa de voluntarios de Codemotion”, destaca Ignacio Coloma, del equipo organizador.

Entre los principales motivos a los que hace referencia Coloma, cabe destacar la experiencia que se puede adquirir de primera mano en torno a cómo organizar un evento que supera el millar de asistentes; conocer de cerca a los ponentes y líderes de comunidades, además de la gente excepcional que se da cita en encuentros como este; asistir a algunas de las charlas más interesantes, o conseguir una camiseta y schwag exclusivos de la organización de Codemotion.

El formulario de registro está abierto para todo aquel que esté interesado en formar parte de este equipo que hará posible la celebración del mayor evento para programadores de España.

Un encuentro “de programadores, para programadores”

La comunidad es la verdadera protagonista de Codemotion, por lo que un gran número de ellas se darán cita para mostrar las últimas tendencias en el sector del software durante las dos jornadas. Asimismo, los miembros de estas comunidades también han colaborado en la selección de las temáticas que harán de Codemotion un evento “de programadores, para programadores”.

Algunos de los grupos de desarrolladores que se desplazarán desde diferentes puntos de la geografía española para participar con sus charlas en el encuentro son: GDGs, JavaHispano, Mozilla Hispano, Agile Spain, PHP Valencia, HTML5 Spain, Node JS, IOT Madrid, Phyton Madrid, W3C, etcétera.