El Colegio de Abogados de Bizkaia acoge una jornada sobre salud y trabajo a partir de los 55 años

Publicado el por Naia Díez (autor)

SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA (photo: MARISOL RAMIREZ)
SEDE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE BIZKAIA
  • El Colegio de Abogados de Bizkaia acoge la jornada “Trabajo y salud a partir de los 55 años”, con el objetivo de formar a profesionales sobre cómo lograr la sostenibilidad en el trabajo y la salud de las personas en una sociedad en la que se alarga la vida laboral.
  • Profesionales de distintos ámbitos se dan cita en estas jornadas que se celebran el jueves 30 y viernes 31 de octubre.

El Observatorio Vasco de Acoso Moral, junto con el Colegio de Abogados de Bizkaia, a través de su Escuela de Práctica Jurídica,  y la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao organizan una Jornada sobre "Trabajo y salud a partir de los 55 años".

El envejecimiento progresivo de la población es un fenómeno que afecta a escala mundial. Se calcula que la población actual de edad superior a los 50 años supone el 36,5%, una cifra que aumenta año tras año.

Uno de los problemas que supone este incremento de la longevidad es mantener la viabilidad económica de los sistemas de seguridad social, por lo que se están reformando los mismos para retrasar la edad de jubilación y alargar la vida laboral de las personas.

Sin embargo, hacer el sistema de seguridad social sostenible incrementa la necesidad de hacer también sostenible el trabajo y la salud de las personas que, de forma obligada o voluntaria tienen que alargar su vida laboral. El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre cómo lograr este objetivo.