Fhios y Zinkapp colaboran en el nuevo máster en Diseño y Programación de Apps de La Salle

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Zinkapp trabaja en el desarrollo de aplicaciones para Google Glass de diferentes compañías.

Grupo Fhios, la consultora española de la innovación, trabaja en el desarrollo de aplicaciones móviles para compañías de diversos sectores. Lo hace desde su área de negocio mobile, encabezada por la marca Zinkapp, especializada en consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles y wearable, como Google Glass.

Las posibilidades en el entorno digital y tecnológico avanzan a un ritmo frenético y es imprescindible que la formación que se ofrece se adecue a todos estos cambios y novedades. Por ello, Fhios y Zinkapp compartirán su experiencia y conocimiento en un nuevo máster de La Salle.

Así, a partir del próximo mes de febrero de 2015, participarán en el Máster en Diseño y Programación de Apps (MDPA) de esta prestigiosa escuela, enfocado al desarrollo de aplicaciones móviles, en el que liderarán el Itinierario Apps & Wearable Technologies a través de Zinkapp, el equipo especializado en mobile y wearable technology.

El máster está coordinado por el profesor Marc Rovira, y nace para dar respuesta a los retos y necesidades profesionales en el ámbito de las comunicaciones móviles desde una triple vertiente: desarrollo de front-end 3×3 además de web multiplataforma con un diseño centrado en el usuario; configuración y gestión de la infraestructura de back-end de soporte a las necesidades de la App; y conocimiento de negocio y gestión ágil de proyectos.

David López, director de estrategia en Fhios, explica que “no tenemos dudas de que la wearable technology será una de las principales tendencias tecnológicas de este 2015, y queremos seguir apostando por ella a través de la formación igual que lo hacemos con nuestro equipo de profesionales”.

El Máster en Diseño y Programación de Apps (MDPA) está dirigido a ingenieros/graduados de cualquier especialidad relacionada con las TIC, o provenientes de algún Ciclo Formativo con experiencia en programación.

Para más información, se pude consultar el plan de estudio del máster haciendo clic aquí.

Zinkapp, especialista en servicios mobile

Zinkapp es el área  mobile del Grupo Fhios especializada en la consultoría, desarrollo y comercialización de soluciones y servicios para dispositivos móviles (smartphones, tablets…). Cuenta con 6 líneas de servicio que cubren toda el ciclo completo de necesidades empresariales: mStrategy, Definición y Acompañamiento Estratégico en Mobile; mManagement, Gestión de Proyectos Mobile (con terceras partes); mSolutions, Generación de Soluciones Mobile para la Empresa; mMaintenance, Asegurar Operatividad de las Soluciones y Help Desk Services;  mManaged Services, Provisión de Servicios Gestionados (Hosting); y mMobile Marketing: Conceptualización, Diseño, Comunicación, Lanzamiento.

Más información de Zinkapp en:

http://zinkapp.com/

Grupo Fhios, smart fresh consulting

La fusión entre las compañías XMS y Conzentra dio lugar a finales de 2012 a Grupo Fhios, consultora que a través de las personas y la tecnología da respuesta y solución a necesidades digitales de los clientes, y que está participada por SIX, Inspirit y un grupo de emprendedores de startups. Al grupo empresarial también están vinculadas otras empresas y partners de  referencia en sus sectores, como ZyncroThe Etailers  o Ethos. El Grupo Fhios desarrolla soluciones tecnológicas en diferentes áreas de negocio: sistemas, delivery, outsourcing, marketing digital (Atraczión), mobile (Zinkapp), business intelligence y big data (TakeU) y wearable. En la actualidad, el grupo cuenta con una plantilla de 150 personas y tiene presencia en 6 países: España (Sant Boi y Barcelona, donde tiene sus sede), Estados Unidos (Silicon Valley), México, Brasil, Argentina y China (Shanghái).

Más información de Grupo Fhios en:

http://www.fhios.es/ / http://www.fhios.es/blog/