Plan Reforma, la primera comunidad 3.0 de arquitectos e interioristas

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • El único portal especializado sólo en profesionales titulados, ofrece a sus expertos un retorno de inversión que multiplica por 10 cada euro invertido.
  • La plataforma tiene más de 30.000 usuarios registrados y colabora con marcas como Duravit, Roca o Porcelanosa.

Ejercer de arquitecto, interiorista, aparejador, paisajista o ingeniero en un entorno privilegiado y adaptado al nuevo mundo digital. Esto es lo que ofrece Plan Reforma, la única plataforma del sector fundada y liderada por arquitectos, a todos aquellos técnicos titulados en el sector de la construcción.

La comunidad de arquitectos e interioristas 3.0, une a particulares que quieren hacer una reforma u obra nueva con profesionales titulados para lograr que ambos encuentren lo que buscan apostando sobre todo por la calidad y no sólo por el precio.

Entre las ventajas que Plan Reforma ofrece a sus profesionales y que les diferencia del resto de portales del sector, está el Calculador de Reformas, a través del cual el cliente puede calcular online el coste aproximado de la obra sin tener que recurrir a los técnicos hasta que tenga una idea clara de lo que quiere hacer. Para mayor beneficio, todo profesional puede insertar el widget del gestor de presupuestos en su propia página web.

La plataforma brinda también una plantilla de presupuestos interactiva con la que el profesional recibe las mediciones de la obra para poder hacer un primer presupuesto al cliente vía online, ahorrándose así tiempo y dinero en este proceso.

Plan Reforma, que realiza principalmente obras grandes con un promedio actual de 30.000€ por proyecto y cuyos profesionales obtienen un retorno de inversión multiplicado por 10, se encarga de posicionar el perfil profesional de sus integrantes de forma gratuita y de encontrarles clientes potenciales que buscan a un profesional titulado para realizar su proyecto y gestionar su obra con un servicio integral.

Además, el portal cuenta con una red social con fotografías de diferentes obras y decoración llamada Cajón de Ideas, que sirve como fuente de inspiración para los particulares a la vez que da visibilidad a los proyectos realizados por los profesionales.

Un plus para las marcas comerciales

Plan Reforma cuenta además con un servicio para las marcas comerciales, ofreciéndoles un espacio online dónde podrán interactuar particulares y profesionales de la construcción, además de ayudarles a tener más visibilidad de su producto, dándolo a conocer a todos los seguidores de sus redes sociales.

Entre las marcas que colaboran con Plan Reforma se encuentran Duravit, Roca, Porcelanosa, Grohe, Titanlux o Valentine.

www.planreforma.com