La colaboración público-privada como forma de impulsar el emprendimiento

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas se unen de nuevo para crear StartupMadrid_10, un programa de emprendimiento que busca el bienestar de la economía madrileña consagrando esta iniciativa dentro de las fórmulas de cooperación público-privada a nivel nacional.

  • Para definir una nueva plataforma de cooperacio?n pu?blico-privada transversal y continua, el Ayuntamiento de Madrid se ha apoyado en su experiencia y en un estudio de benchmarking que le ha permitido identificar y estudiar programas que existen en otras ciudades a nivel internacional (Nueva York, Chicago, Toronto, Amsterdam, Londres, etc.). Programas que han conseguido establecer un modelo innovador y referente, totalmente alineado con sus objetivos prioritarios para identificar las similitudes con Madrid y de esta forma extraer conclusiones y mejores prácticas.
  • El Ayuntamiento se une de nuevo al Foro de empresas para crear StartupMadrid_10, un programa de aceleración que permanecerá abierto hasta el 14 de noviembre a cualquier proyecto innovador, creativo y con vocación global. Entre todos los proyectos presentados, se seleccionán 10 equipos emprendedores que recibirán un completo programa de mentorización y aceleración especializada, un premio en forma de apoyo financiero (10.000 euros), una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia al tiempo que pasarán también a formar parte del de Madrid Emprende, y la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

En una época marcada por el agotamiento de unas soluciones pensadas para contextos económicos y sociales muy distintos a los actuales, el Ayuntamiento de Madrid aborda la situación actual como una oportunidad para innovar y buscar nuevos modelos de gestión que permitan afrontar los retos con más fuerza, eficiencia y visión estratégica.

Para definir una nueva plataforma de cooperacio?n pu?blico-privada transversal y continua, el Ayuntamiento de Madrid se ha apoyado en su experiencia y en un estudio de benchmarking que le ha permitido identificar y estudiar programas que existen en otras ciudades a nivel internacional (Nueva York, Chicago, Toronto, Amsterdam, Londres, etc.). Programas que han conseguido establecer un modelo innovador y referente, totalmente alineado con sus objetivos prioritarios para identificar las similitudes con Madrid y de esta forma extraer conclusiones y mejores pra?cticas.

El Ayuntamiento se une al Foro de Empresas para crear un programa de emprendimiento, StartupMadrid_10, consagrando esta iniciativa dentro de las fórmulas de cooperación público-privada a nivel nacional. Este programa está abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con vocación global que contribuya al desarrollo sostenible y al progreso de la ciudad. Los proyectos podrán inscribirse hasta el 14 de noviembre a través de la página web: www.startupmadrid10.com.

Una vez presentados todos los proyectos emprendedores, se elegirán los 10 proyectos que demuestren tener mayor proyección y se les ofrecerá un completo programa de mentorización y aceleración especializada, un premio en forma de apoyo financiero (10.000 euros), una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia al tiempo que pasarán también a formar parte del de Madrid Emprende, y la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende. El cumplimiento de este programa se apoyará en la participación activa de las grandes empresas que constituyen el Foro de Empresas. El conocimiento y experiencia de cada una de ellas, jugará un papel fundamental en el acompañamiento de los equipos emprendedores durante el desarrollo de cada fase del programa.

Para más información: http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

F     www.facebook.com/madridemprende

t     @MadridEmprende

y a través del hashtag: #StartupMadrid10