Banco Sabadell abre una línea de crédito a los socios de Oinarri SGR por 8 millones de euros

Publicado el por Gontzal Sáenz (autor)

 (photo: )
  • La línea permitirá a los socios de Oinarri SGR financiar en condiciones preferentes nuevas inversiones, liquidez y líneas de circulante.
  • Forma parte de los convenios firmados por el Sabadell con la Compañía Española de Reafianzamiento, CERSA, y la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, CESGAR.

Banco Sabadell ha puesto en marcha una línea de financiación con Oinarri que permitirá financiar a los socios de esta sociedad de garantía recíproca nuevas operaciones de inversión y circulante hasta un total de  8 millones de euros. El convenio ofrecerá a las pymes vascas una amplia oferta de productos financieros que contribuyan a una mejora de su competitividad.

En presencia de Victor Audera, director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Pío Aguirre, director general de Oinarri SGR, y Eduardo Currás, director Banca de Empresas del Banco Sabadell, rubricaban la pasada semana la firma del convenio de colaboración que favorecerá nuevas operaciones de los socios de la SGR especializada en la financiación de empresas de la economía social y autónomos.

En virtud de este acuerdo de colaboración los socios de la SGR vasca dispondrán de hasta 8 millones de euros para financiar nuevas operaciones de inversión o circulante en condiciones preferentes otorgadas por la entidad financiera, con importante presencia en el mercado vasco.

Este convenio -incluido  en el convenio marco de colaboración suscrito recientemente por el Banco Sabadell con la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y con la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (CESGAR) a las que pertenece Oinarri- tiene como finalidad ofrecer a las empresas más pequeñas unas condiciones preferentes de financiación e impulsar de esta manera la actividad económica y empresarial del país.

Ambas entidades se comprometen a que esta financiación del Banco Sabadell sirva a los socios de Oinarri de apoyo al desarrollo de su actividad económica y contribuyan de esta manera a su expansión, a la mejora de su gestión, productividad e innovación tecnológica, así como a facilitar su implantación exterior.

El convenio ahora suscrito permitirá a los socios de Oinarri SGR financiar en condiciones preferentes nuevas inversiones. Con ello se pretende contribuir al fortalecimiento financiero a largo plazo de las empresas más pequeñas.