PHC Software apuesta por el cloud y movilidad para sus soluciones de gestión

Publicado el por Ana González (autor)

 (photo: )
  • La oferta completa del fabricante de software empresarial ya está disponible en la nube
  • Lanza PHC Digital CS, la solución para gestionar negocios desde cualquier dispositivo móvil

El cloud y la movilidad están siendo las dos grandes apuestas de cara a este final de año de PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial.

En este sentido, la compañía ya tiene su oferta completa de soluciones disponible en cloud, y ha lanzado PHC Digital CS, su producto de gestión para la movilidad empresarial. Ya que para PHC, estas dos tendencias han dejado de serlo, para convertirse en una realidad, que proporciona a las empresas innumerables beneficios, si se aplica a su gestión diaria.

En el ámbito de la movilidad, PHC Digital CS es la nueva gama de productos de la firma que permite el acceso, control y gestión de la información a las empresas desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Según afirma Manuel Domínguez, Country Sales Manager de PHC en España, “somos conscientes de que las empresas necesitan dar movilidad a sus áreas críticas, como departamentos comerciales, de soporte…, y que necesitan hacerlo sin invertir grandes cantidades. Por ello, hemos lanzado PHC Digital CS, una herramienta que complementa nuestra gama de gestión PHC CS, y que permite trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil”.

Por otro lado, como parte de su estrategia cloud, PHC ya ofrece su portfolio completo de soluciones de gestión y ERP de PHC en formato cloud. De esta manera, los clientes de PHC CS, la gama cliente/servidor de la compañía, ya pueden optar por alojar la solución en centros de datos. Según Manuel Domínguez, Country Sales Manager de PHC en España, “la principal ventaja que ofrece la nube a las empresas estriba en el ahorro en infraestructuras. Al optar por un centro de datos, no solo se evitan grandes inversiones en hardware, sino que desaparece la preocupación por el mantenimiento de esa infraestructura y así como por la seguridad de los datos. Esto es especialmente importante para empresas que están iniciando su actividad y que aún no prevén cuál va a ser su crecimiento a corto y medio plazo”. Asimismo, PHC ha añadido el pago por uso a su modelo de comercialización, que puede combinarse tanto con instalaciones en local como en la nube.

La puesta de PHC CS en la nube viene a completar la oferta cloud del fabricante, que ya inició con PHC FX, su gama de soluciones de gestión SaaS dirigida a pequeñas empresas y startups.

La adaptación del canal de distribución

En este nuevo escenario, con el cloud y la movilidad como protagonistas, el canal de distribución sigue jugando un papel crucial. “En PHC trabajamos para proporcionar a nuestra comunidad de partners cuantas más oportunidades de negocio mejor, y entendemos que la nube y la movilidad lo son. No obstante, el canal tiene que adaptarse a esta nueva realidad, y eso significa abrirse a los servicios. Con la nube, los distribuidores tienen la oportunidad de ‘alargar’ en el tiempo la relación con sus clientes, fidelizarlos, y eso al final se traduce en beneficios. Aunque los cambios no son fáciles, la evolución es necesaria, y en PHC siempre vamos a apoyar a nuestro canal.”, afirma Manuel Domínguez.

Para más información sobre PHC Digital CS, visite la página www.phcsoftware.es/portal/e/tgamadigital.aspx.

Sobre PHC

PHC Software, S. A. se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión, con una oferta específica Cliente/Servidor, PHC CS, y en Cloud Computing, PHC FX. Su misión es poner a disposición de los clientes la mejor solución tecnológica de gestión para permitirles aumentar su rentabilidad.

La empresa que lleva una dilatada trayectoria de 25 años, comenzó su andadura en España en 2004 y cuenta con 149 colaboradores en Madrid, Lisboa, Oporto, Londres, Luanda y Maputo y obtuvo en 2013 un volumen de negocios de 8,5 millones de euros. El Software PHC es utilizado por más de 123 mil usuarios en 26.000 empresas Clientes.