SECARTYS se pone al frente del sector de las Smart Cities en España

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

Localizacion(es): Barcelona

 (photo: )

Secartys participó con un stand propio en Smart City Expo & World Congress 2014 del 18 al 20 de noviembre en Barcelona

El desarrollo de la economía mundial ha llevado hoy en día a un necesario y profundo replanteamiento de los modelos de gestión de las ciudades y sus nuevas necesidades tanto de forma individual como coordinada. Los expertos en la materia apuestan por una ciudad capaz de gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera inteligente, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y optimice el uso de los servicios públicos y privados.

En su gran apuesta por hacer realidad las Smart Cities, Secartys lideró SMART CITY PLAT, la Plataforma Tecnológica de Domótica y Ciudades inteligentes que ha sido aprobada recientemente por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Gracias a esta plataforma, los diferentes agentes del sector pudieron compartir una visión común y definir una agenda estratégica de investigación con el fin de acelerar el desarrollo e innovación de manera armonizada y fructífera y situar al sector en la vanguardia a nivel mundial.

Smart City Expo & World Congress 2014

Dentro del ambicioso proyecto de Secartys en favor de las Smart Cities, la asociación ha querido estar presente con un stand propio en el principal congreso internacional del sector de las ciudades inteligentes Smart City Expo & World Congress que celebró una nueva edición del 18 al 20 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. 

Durante dicho evento, fue presentada SMART CITY PLAT, la plataforma tecnológica que pretende integrar a toda la cadena de valor del sector de la domótica y Ciudades inteligentes (empresas, integradores, desarrolladores, operadores, centros tecnológicos, centros de investigación, gestión pública, usuarios finales…etc.). 

Durante esta presentación, además de anunciar la inminente constitución de la Plataforma, se informó del contenido del proyecto así como de las distintas modalidades de participación.

También el día 20 se presentó el libro de DOMOTYS, Cluster de Domótica, Inmótica y Smart Cities, “Smart City, hacia la gestión inteligente”, el primer libro sobre domótica y Smart cities escrito por sus empresas asociadas. 

Jornada de Networking en Diciembre

Con el objetivo de compartir desarrollos tecnológicos en el ámbito de las Ciudades Inteligentes, Secartys y el clúster Domotys organizan la ‘I Jornada Networking de empresas de tecnologías y servicios para las Smart Cities’. La jornada, que tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Barcelona Activa - Parque Tecnológico Barcelona Nord, y estará patrocinada por la empresa AFEISA, pretende ser un encuentro que permita elaborar propuestas de proyectos colaborativos entre los diferentes agentes de la cadena de valor del sector de las Smart Cities.