Asesorías técnicas individuales sobre México en la Cámara de Comercio de Bilbao

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

De izquierda a derecha, Pedro González-Perabá de Betean, Gregorio Blasco y Gregorio Blasco Diharce de  Blasco y Asociados e Iker Laplace de Betean (photo: )
De izquierda a derecha, Pedro González-Perabá de Betean, Gregorio Blasco y Gregorio Blasco Diharce de Blasco y Asociados e Iker Laplace de Betean

El pasado 4 de noviembre la Cámara de Comercio de Bilbao organizó en sus instalaciones una jornada para atender de forma individual a empresas con intereses en México, de cara a darles a conocer las claves del sistema legal y tributario del país. El evento contó con expertos de Betean Grupo de Consultores y su socio mexicano, Blasco y Asociados. Ambas firmas conforman una alianza que asesora a empresas vascas en sus procesos de internacionalización en México.

Al evento asistieron numerosas compañías de distintos sectores con diferentes expectativas y necesidades respecto al mercado mexicano. Por ello se trataron aspectos muy diversos y útiles para las empresas asistentes, relativos a procesos de constitución, a la recién aprobada ley energética, subvenciones existentes, normativa del país en materia de importaciones o requisitos fiscales a tener en cuenta, entre otros muchos.

Cada vez son más las compañías vascas que deciden desarrollar sus negocios en este país, dadas las grandes oportunidades que ofrece este mercado. Dispone de una dimensión casi continental, con una pujante economía, una industria en pleno desarrollo y un gran potencial de crecimiento. Además, cada vez es mayor el nivel de colaboración entre Euskadi y México, tanto a nivel empresarial como institucional. Sin embargo, para poder sacar el máximo rendimiento a las exportaciones e implantaciones en este mercado es necesario conocer los cambios que está experimentando el sistema legal y tributario del país.