DocuSign expandirá su firma electrónica en el mercado hispano con el apoyo del BBVA

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )

DocuSign, el estándar global para la gestión de transacciones digitales y firma electrónica, ampliará su presencia en el mercado hispanohablante con el apoyo del BBVA, grupo financiero que recientemente se ha incorporado como inversor en la compañía pionera y líder mundial en soluciones de firma digital.

La compañía DocuSign, que recientemente ha recibido una  inversión próxima a los 92 millones de euros liderada por BBVA Ventures, tendrá como socio estratégico al grupo bancario para expandir en los países hispanohablantes su solución de firma electrónica.

BBVA Ventures, el brazo corporativo de capital riesgo del Grupo BBVA que invierte en nuevas empresas que revolucionen el sector de servicios financieros, se suma al respaldo dado a DocuSign anteriormente por entidades como Accel Partners, Google Ventures, SAP Ventures, Telstra, Ignition Partners,  KPCBSalesforce.com, NTT Finance, Mitsui & Co. y Recruit Holdings

La entrada del BBVA en DocuSign ayudará a expandir en países hispanohablantes la adopción global de su plataforma de gestión de transacciones digitales y firma electrónica. “DocuSign es el estándar global que nos ayudará al sector de servicios financieros a realizar la transformación digital” aseguró Jay Reinemann, director ejecutivo de BBVA Ventures.

Por su parte, Keith Krach, presidente & CEO de DocuSign, destacó que con su destacada presencia en empresas y clientes españoles y latinoamericanos, esperamos que BBVA sea la fuerza que ayude a organizaciones grandes y pequeñas a lograr sus transformaciones digitales con DocuSign.  

DocuSign, con más de 48 millones de usuarios repartidos en 188 países, es la única empresa que ofrece una firma digital totalmente certificada con la norma estándar de seguridad de la información ISO 27001 a nivel internacional, gracias a su fiabilidad del 99,99% en su servicio de intercambio electrónico de contratos con los documentos firmados.

La solución de DocuSign se adapta tanto a particulares y pequeñas empresas como a las grandes corporaciones, como se refleja en que más del 90% de las multinacionales del ranking Fortune 500 y de los más diversos sectores (administración, banca, educación, seguros, industria, salud, alta tecnología, etc) emplean su tecnología de firma electrónica.

DocuSign mejora los resultados empresariales mediante la gestión de todos los aspectos de las transacciones comerciales documentadas en la nube (utilizando los servicios de Box, Dropbox, Evernote, Google Drive, OneDrive, entre otros), y ofreciendo una tecnología accesible en cualquier momento, lugar desde los ordenadores o dispositivos móviles, al disponer de aplicaciones para iPhone, iPad, Android y Windows 8.

Esta solución líder de firma electrónica facilita la conexión de las empresas con sus clientes, partners, proveedores y empleados en un entorno seguro en el que intercambiar, con plena confianza, la documentación (archivos con formatos Word, Excel, PDF, texto, o imágenes).

De esta forma, DocuSign resuelve todos los problemas relacionados con el papel físico, reemplazando los procesos de negocio por otros digitales. Entre sus ventajas está el disminuir los tiempos; reducir los costes (al eliminar la impresión, envío por fax, etc); mejorar la visibilidad de cuándo ven la documentación y qué pueden firmar; o  el control para hacer modificaciones en cualquier momento.

Otras ventajas de DocuSign, que está disponible en 43 idiomas, es permitir la integración con los sistemas de CRM, así como poder extraer de los documentos sus datos, tales como nombres de contactos, los títulos o los números de teléfono, entre otros.

En España, DocuSign cuenta con Branddocs para distribución y expansión en el mercado hispanohablante. España e Iberoamérica representan una gran oportunidad de crecimiento, BBVA Ventures con DocuSign quieren ser parte de la revolución digital en este mercado.

●●● Más información

 www.brand-docs.com

 www.docusign.com