Sprilur colabora en la construcción de la nueva planta de Talleres Fabio Murga en Balmaseda

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • El Director General de SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, Alexander Arriola y el Vicepresidente de R&D de la multinacional francesa Winoa Group, Patrick Arnaud, suscribirán este convenio de colaboración en Bilbao.
  • Este acuerdo se lleva a cabo en el marco de desarrollo de un nuevo proyecto industrial para ampliación de Talleres Fabio Murga en Balmaseda y como motor de desarrollo de la comarca de las Encartaciones.
  • Cuatro naves industriales, un edificio administrativo y dos anexos se edificaran en una superficie de 28.927,54 m² de parcela.

El Director General de SPRI, Alexander Arriola  y el Vicepresidente de R&D de la firma francesa Winoa Group, Patrick Arnaud han suscrito hoy en Bilbao un acuerdo marco para el desarrollo de la fase de edificación de un nuevo proyecto industrial de ampliación de Talleres Fabio Murga en el municipio encartado de Balmaseda.

Tras varios años de gestiones y finalizadas las obras de la fase de urbanización correspondientes a su nuevo emplazamiento, Sprilur gestionará ahora la fase de construcción de las nuevas edificaciones destinadas a Winoa Ibérica,  nueva denominación de la sociedad Talleres Fabio Murga, dedicada a la fabricación de granalla para uso industrial.

Sprilur, como ente especializado del Gobierno Vasco en el desarrollo, urbanización y edificación de suelo industrial procederá a la licitación de la futura edificación con una inversión prevista de 4,7 millones de euros.

La superficie de la parcela que acogerá la nueva planta de Winoa Ibérica es de 28.927,54 m², con una ocupación de 16.619,77 m² y donde el proyecto actual contempla la ocupación inicial de 7.371,80 m². La superficie edificable es de 10.191 m² y constará de planta baja más una altura (11 m.).

El proyecto de edificación previsto consta de 4 naves industriales, dedicados a la producción de acero para sus procesos de Fusión, Mantenimiento, Productivo y Producto final, un edificio administrativo, destinado a oficinas y dos edificios anexos, de acceso y logística. Además de la zona de edificación, el proyecto acoge una zona de aparcamiento ubicada en el extremo este de la zona edificada, anexa al acceso de oficinas destinada a vehículos y estacionamiento temporal de camiones.

Asimismo, queda pendiente de acometer un espacio como posible ampliación del área productiva-industrial y otra para construcción extra en el área administrativa.

Distribución de las parcelas industriales, administrativas y anexos.

Desde el punto de vista del ejecutivo vasco, este acuerdo de colaboración público privada tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto industrial de ampliación de la planta de Talleres Fabio Murga en Balmaseda que sirva además como motor de desarrollo de la comarca de las Encartaciones.

En junio de 2012 se suscribió un primer convenio entre la empresa, el Ayuntamiento de Balmaseda, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco para garantizar, mediante la implicación de los agentes la permanencia de dicha industria en territorio vizcaíno.

Recreación 3D de la nueva planta de Winoa Ibérica en Balmaseda.