Bienvenidos a la comida 2.0

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

"Se aproxima una dulce travesía en la que lasstartups y las tecnologías disruptivas impactarán, en los dos próximos años, en cómo el consumidor seleccionará, comprará, comerá y compartirá lo que come, tanto en su domicilio, como en un restaurante o un supermercado. Bienvenidos a la comida 2.0".

Ésa fue la declaración de principios que Màrius Robles, cofundador y CEO de Reimagine Food, realizó en el primer Food&Tech Investment Forum celebrado en Europa, y organizado por la Red de Business Angels del IESE y Reimagine Food.

En el foro se presentaron 8 proyectos seleccionados por las innovaciones disruptivas y sustanciales que suponen en el campo de la agricultura, la distribución, la gastronomía o la restauración.

Ante una nutrida audiencia formada por inversores privados, gestores de fondos de capital riesgo y directivos de varias empresas, las startups escogidas —entre las que se cuentan compañías valoradas en más de $7M— presentaron proyectos como:

  • Una app que utiliza el Big Data generando potentes insights para las empresas de alimentación sobre los momentos de consumo.
  • Una plataforma con 1,2 millones de recetas adaptadas a las preferencias gustativas y nutricionales.
  • Un supermercado que se adapta al genoma del cliente.

Además del Big Data, otras tecnologías que utilizan estas startups son la inteligencia artificial, el deep learning o la nutrigenética, unas disciplinas que sin duda se estandardizarán y se vincularán con el sector de la alimentación en los próximos años.

La primera edición del foro tuvo lugar de forma simultánea en los campus del IESE en Barcelona y Madrid.