La oferta en eCommerce aún es insuficiente

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

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Según Joan Gallego, CEO de tuandco.com, la oferta en gama de producto, precio o especialización en muchos casos no es suficiente para cubrir la demanda, porque fabricantes y distribuidores aún no han dado el paso definitivo hacia el comercio electrónico.

El comercio online ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, pero los expertos apuntan que el 2015 será el año en el que consolidará su posición en la economía global. Desde 2012 las ventas de las B2C (Business to Consumer, del negocio al consumidor) han crecido desde los 1.058 miles de millones de dólares a los 1.505, y seguirá hasta llegar a los 2.357 en el 2017, según las previsiones de eMarketer.

En España han pasado de facturar 9.114 millones de euros en 2012 a 14.160 este pasado año. A pesar del crecimiento continúa habiendo oportunidades de mercado en España. Según Joan GallegoCEO de tuandco.com, primer portal 100% online español dedicado a la mejora del hogar, todavía hay mucho camino que recorrer en España. En su opinión, “la demanda esta lista pero en muchos casos encuentra una oferta insuficiente en gama de producto, precio o especialización”. Por otro lado, indica que “fabricantes y distribución ven la importancia creciente del canal pero, por ahora, pocos han dado el paso”.

BrainSINS, proveedor de tecnología para personalización de comercio electrónico, presentó el pasado mes un informe sobre las tendencias de este 2015 en el que participaron 99 profesionales del eCommerce (Paypal, LetsBonus, Toys’R’us, Loewe…)  dando su opinión y experiencia al respecto. Del estudio se extraen unas líneas claras que regirán el crecimiento de este sector.

La primera conclusión es que el usuario pasará a ser el centro de todos los procesos. Los compradores online cada vez son más y tienen más experiencia, por lo que aumenta su conocimiento, exigencias y expectativas a la hora de comprar. Para ello será necesario trasladar a los eCommerce la fiabilidad, seguridad y el trato personal de las tiendas tradicionales, siendo el servicio al cliente directo un punto clave.

También se traducirá en conocer al cliente y personalizar su compra, ofreciéndole aquellos productos que se ajustan a sus gustos y necesidades. El retargeting,que hasta el momento ha dado muy buenos resultados, será cada vez más sustituido por el pretargeting, una nueva versión más sutil y eficiente. Mientras que el primer método consiste en recordar constantemente al usuario productos que ha mirado y no ha comprado en diferentes páginas que visite después, elpretargeting se basa en conocer al cliente por las páginas que ha visitado antes y la información que ha dejado en ellas, para así guiar su búsqueda en el eCommerce.

Por otra parte, los comercios online no solamente necesitarán una versión para smartphones y tablets, sino que estos se convertirán en el principal medio de compra. Los eCommerce tendrán que escoger entre sumarse a la fiebre de las apps o tener un diseño web responsive, el cual garantiza la correcta visualización de la página en todos los dispositivos, o incluso ambas si pueden permitírselo.

Otra tendencia será la presencia de los comercios en todos los canales posibles (tienda online, física y redes sociales) pero guiadas por una misma estrategia. De esta forma el comercio se desprende de barreras y el proceso de compra se puede adaptar a las necesidades de cada cliente, dando la posibilidad por ejemplo de comprar online y recogerlo en la tienda física.

Por último, la competitividad caracterizará este 2015. La profesionalización del eCommerce en España y la incorporación cada vez más masiva de las PYMES en el sector tendrá como resultado una enorme oferta para el consumidor, por lo que conseguir la fidelización de los clientes será cada vez más difícil.

Acerca de Tuandco.com

Tuandco hace posible que proyectos de reforma o reparación resulten asequibles para todo el mundo, ya que además de facilitar la compra de artículos, recambios o accesorios para el hogar, asesora al usuario en su selección, instalación y mantenimiento. Desde el blog de la plataforma Aprende & Mejora, un equipo de especialistas y profesionales del sector ofrece información y consejo mediante artículos y videos tutoriales para que el usuario haga realidad su proyecto en casa. En su tienda online dispone de un catálogo actualizado con más de 17.000 referencias en el ámbito del baño, cocina, piscina, calefacción, jardín, ferretería y tratamiento del agua, de las marcas de mayor prestigio del sector, que disponen de su propio espacio para publicar sus novedades y productos.

En 2014, Tuandco fue uno de los proyectos seleccionados, entre 150 propuestas, para acceder al programa del Startup Accelerator Conector, con Carlos Blanco al frente (Premio Mejor Emprendedor de España en los premios organizados por el diario Expansión e IFEMA).

Más información en http://www.tuandco.com

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