Grupo Prilux crece un 40% respecto a 2013

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

La empresa afronta 2015 bajo el lema ‘Consolidando Crecimiento’.

El grupo español Priluxcierra 2014 con un crecimiento del 40% respecto al año anterior. Este 2014 ha estado marcado por la apertura de una nueva sede en Brasil. Prilux do Brasil, como se ha llamado a esta extensión, abrió sus puertas a principios de verano y cuenta con un almacén de 900 metros cuadrados y más de 100 metros cuadrados de oficinas.

Pero el empujón inicial que sienta las bases de este desarrollo y crecimiento en el mercado de la iluminación se cimienta en la apuesta estratégica por la que se optó a principios de 2013: diseño, desarrollo y fabricación de productos propios. El paraguas bajo el cual se está haciendo sostenible esta evolución es el MADE in SPAIN. Design by Prilux.

“El año 2014 nos ha servido para consolidar el camino comenzado en 2013 con nuestra apuesta por el diseño, desarrollo y fabricación propia. Aunque sin duda, la internalización a Brasil ha supuesto un logro ya que comenzamos con este reto hace dos años. No obstante, esta sede solo nos ayuda con la logística en Sudamérica ya que con las exportaciones comenzamos mucho antes. Prilux exporta tanto a países europeos (Portugal, Francia e Italia), como a países africanos (Marruecos, Guinea y Angola) además de a Brasil y Cuba”, explica Carlos Pretel, CEO de Prilux.

En la reunión anual celebrada por el Grupo se ha acordado que este 2015 la empresa se moverá bajo el lema ‘Consolidando Crecimiento’. Un propósito, según su CEO, “fácil de decir… ¿complicado de conseguir? Creemos que no, ya que con una red comercial compuesta por más de 30 personas entre promotores, prescriptores y comerciales, un departamento de proyectos, laboratorios propios, sistemas de control de calidad implementados a nivel mundial para las delegaciones de España y Brasil, 10.000 m2 de almacén… no nos equivocaremos demasiado al afirmar que Grupo Prilux arroja luz sobre la consolidación de su desarrollo durante 2015”.

Para este año, la división CITY (alumbrado público), estandarte más evidente de los productos fabricados en España, ha lanzado recientemente sus nuevos catálogos de City y Técnico:

-          https://grupoprilux.box.com/s/q7yumuwd81imou7evgc5x85rrq2lkiat

-          https://grupoprilux.box.com/s/vabn11680c2o7vkv4v15neq3zu240tza

“Esta experiencia en el control de todos los procesos productivos nos sirve para mejorar los controles de calidad en el resto de productos de las divisiones de Consumo y Navidad”, añade Pretel.

http://www.grupoprilux.com/

Grupo Prilux Iluminación es una empresa familiar que ha tomado impulso al pasar a la segunda generación de la familia Pretel Recio. Ahora, su actividad se ha transformado y han pasado de importar a diseñar y fabricar buena parte de los productos que distribuyen. Sus artículos reflejan el alma y la personalidad de los fundadores del negocio a la vez que ofrecen la última tecnología e innovación en iluminación. Sus productos LED han permitido un crecimiento del 40% durante el año 2014. Actualmente, Grupo Prilux se encuentra en pleno proceso de internacionalización por Europa, América Latina, el norte de África y Oriente Medio.