DeustoTech organiza un Open Data Hack Day en Donostia

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Donostia

 (photo: )

El 20 de febrero tendrá lugar en el campus Donostia de la Universidad de Deusto una nueva edición de Open Data Hack Day, una maratón de desarrollo para crear aplicaciones basadas en datos abiertos. El encuentro está dentro de la iniciativa global International Open Data Hackathon.

La facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto organiza en el campus de Donostia el encuentro Open Data Hack Day, un evento dirigido a desarrolladores, diseñadores y personas interesadas en la reutilización de datos abiertos. Durante todo el día, la intención es juntar a entusiastas del open data y la programación para abrir nuevos datasets y diseñar aplicaciones que utilicen datos abiertos. El objetivo es también difundir el potencial de los datos abiertos enlazados para crear nuevos proyectos en forma de visualizaciones, servicios y aplicaciones útiles para la sociedad.

El encuentro, que tendrá lugar en el campus de Donostia el próximo 20 de febrero a lo largo de todo el día, se enmarca en la iniciativa International Open Data Hackathon. Esta convocatoria invita cada año a la ciudadanía a desarrollar aplicaciones, liberar datos y crear visualizaciones utilizando datos de fuentes públicas, con la intención de promover la apertura de datos a nivel global. Los encuentros sirven también para crear nuevas redes de colaboración entre personas interesadas en el open data y mostrar a empresas, entidades y administraciones públicas la utilidad de abrir los datos públicos.

Para participar en Open Data Hack Day solo es necesario inscribirse en la web del evento. Al inicio de la jornada se crearán grupos de trabajo para desarrollar diferentes proyectos, y los asistentes pueden proponer previamente sus ideas a través de la wiki del encuentro. En años anteriores, los equipos de Open Data Hack Day han desarrollado proyectos como la visualización de la base de datos de tesis doctorales Teseo del Ministerio de Educación, mostrando la información por años, porcentaje de hombres y mujeres, y temáticas; o el cruce de datos sobre contaminación entre las estaciones meteorológicas vascas y la información sobre emisiones que ofrecen las empresas, con el objetivo de comprobar su veracidad.

Información divulgada en: http://www.spri.eus